La Politécnica incorpora 'Ciencia en tapas' en su programa

B.M
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La conocida como 'Semana de la Ciencia' también tendrá charlas adaptadas a Primaria y Secundaria

La Politécnica incorpora ‘Ciencia en tapas’ en su programa

Con el atractivo nombre de ‘Ciencia en Tapas’ la Escuela Politécnica Superior de Ávila de la Universidad de Salamanca en Ávila, también en esta ocasión con la Cátedra Iberdrola VIII Centenario, continuará sus propuestas de divulgación dentro de la conocida como ‘Semana de la Ciencia’. No faltarán tampoco las charlas adaptadas a alumnos de Primaria y Secundaria
La propuesta de ‘Ciencia en tapas’ llega precisamente a través de la Cátedra y tendrá su primera sesión esta misma tarde a partir de las 20,30 horas en el Bar la Bruja. Las siguientes citas serán el 21 y 28 de noviembre. Se trata de un evento de divulgación científica en el que cada día se realizarán tres charlas cortas y participativas sobre ámbitos como teledetección, energía, sensórica, geomática o educación. Las intervenciones correrán a cargo de investigadores de la propia cátedra o la Escuela en una propuesta abierta a todos los públicos y con entrada gratuita.
La cita de hoy tendrá las conferencias de Enrique González, que hablará sobre ‘Telemetría low-cost. Mide, registra y analiza sin vaciar tu bolsillo’, mientras que Miguel Ángel Maté hablará de ‘La Muralla de Ávila, mejor prevenir que curar’ y Cristina Sáez sobre ‘¿Sabes lo que hay bajo tus pies? Energía geotérmica más cerca que nunca’. En las próximas sesiones se abordarán temas como los satélites, tecnología aplicada a accidentes, arqueología o incluso se hablará sobre la resolución de un crimen.
Desde la Escuela Politécnica Superior de Ávila también se organizan por la ‘Semana de la Ciencia’ charlas para alumnos de Primaria y Secundaria. En el primer caso serán tres conferencias adaptadas a alumnos de los cursos de quinto y sexto y tendrán lugar el próximo 13 de noviembre. 
Al día siguiente se repetirán estas charlas, pero en este caso para alumnos de primero a cuarto de Educación Secundaria Obligatoria.
En cuanto al contenido que se ofrecerá a los estudiantes, quizá futuros alumnos del centro universitario, se incluye información sobre el cambio climático, satélites o el cuidado del planeta.
Esto supone abrir un abanico de posibilidades que, por ejemplo, en el caso del cambio climático hablará de cómo es necesario reducir de manera radical la cantidad de combustibles fósiles empleada como fuente de energía para conseguir la desaceleración del calentamiento global.  La charla sobre satélites abordará el papel que juegan los sistemas de teledetección y los satélites en la observación de los fenómenos que suceden en la Tierra mientras que también se invitará a cuidar al planeta, con formas de revertir los datos provocados por la actividad humana.


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