Fundación Ávila oferta 52 talleres para el curso 2019-20

D.C
-

Entre esas actividades, para las que se espera superar los 1.300 alumnos del curso recién clausurado, hay 30 de nuevo contenido. El plazo de matriculación ya está abierto

Fundación Ávila oferta 52 talleres para el curso 2019-20 - Foto: Ana I. RamÁ­rez

La Fundación Ávila ofertará 52 cursos y talleres formativos de muy diferentes disciplinas para el curso 2019-2020, dando continuidad con un claro carácter renovador a un proyecto didáctico con muchos años de vida y mucho éxito a sus espaldas, una nómina de encuentros con el saber que «siempre buscando la innovación y escuchando las ideas planteadas» (y con el apoyo de Bankia) repartirá su interés entre las áreas de literatura, filosofía, historia y arte, plástica, tecnologías y medios de comunicación, idiomas y ‘otros’.

Este programa de cursos, que presentaron la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar; su vicepresidente primero, Luis Sánchez, y los representantes de Bankia Óscar Pérez y Jesús Paz, adelanta este año su inicio al lunes 30 de septiembre, siendo su duración diferente en función de la elección.

El coste de cada uno de ellos, siempre muy asequible y variable en función de su duración y los materiales necesarios para su desarrollo, varía entre los 25 euros de los más económicos y los 145 de los más altos. El precio de los viajes, en los casos en los que se contemplan como actividad complementaria a los cursos, no se incluye, salvo que se estipule lo contrario en la descripción detallada.

Entre esos 52 cursos, explicó Luis Sánchez, hay 30 que son nuevos y los 22 restantes «son de continuación o de ampliación», una nómina de conocimientos muy variada en la que se ha buscado continuar con lo más clásico (historia, arte, literatura…) pero también abriéndose a lo más actual (idiomas, nuevas tecnologías…), intentando de esa manera dar respuesta a las demandas de los abulenses interesados.

El plazo de matrícula ya se ha abierto para todos los cursos, un tiempo que se cerrará el día 13 de septiembre para las actividades que se desarrollarán durante el primer trimestre del curso 2019-2020 (de octubre a diciembre), y el 27 de diciembre para las que se inicien a partir de enero.