Alberto Burgos (Cs), nuevo director general de Industria

E.C.B
-

El hasta ahora concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila recibía esta misma mañana la comunicación, que posteriormente fue confirmada por el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, tras las reunión del Consejo de Gobierno

Alberto Burgos (Cs), nuevo director general de Industria - Foto: David Castro

Alberto Burgos Olmedo, concejal en la actual legislatura por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, donde se ha encargado del área de Medio Ambiente, ha sido nombrado este jueves nuevo director general de Industria de la Junta de Castilla y León. Una noticia que el propio interesado recibía esta misma mañana y que según explicaba le ha "pilladoun poco por sorpresa, sin solucionar nada de mi trabajo habitual".

Burgos ha asegurado que asume el nuevo cargo "con muchísima ilusión, pero sabiendo a la vez que es una enorme responsabilidad, más aún después de la crisis y cómo están las cosas". Explica que conoce "las líneas generales de las competencias del nuevo cargo, pero ni siquiera me ha dado tiempo a hablar con la gente de la Junta, aunque sea el día a día el que vaya marcando el trabajo".

Tampoco se olvida de Ávila, que reconoce que tiene "un déficit importante" en materia de industria. Por ello asegura que "estamos para trabajar por todos los castellanos y leoneses y no cabe duda que en Ávila hay que intentar cambiar la situación en un tema tan importante como es la industria para esta provincia y la ciudad".

Respecto a su labor como concejal del Ayuntamiento de Ávila, Alberto Burgos hace un balance "positivo". "Por un lado estoy contento porque se ha puesto al Medio Ambiente en el centro de muchas cosas y por otro me da tristeza porque había muchos proyectos que se han iniciado y que espero que se acaben, como el carril bici o la recarga eléctrica... proyectos interesantes de los que hemos dejado la semilla, porque llevaba en el cargo un año escaso, que espero que siguan y que serán buenos para la ciudad".

A falta de confirmación oficial, Burgos espera que la toma de posesión como nuevo director general de Industria sea este mismos viernes.