Confirmados nueve casos más de coronavirus en Ávila

M.R
-

Por segundo día consecutivo no se han producido fallecimientos por COVID-19 ni en el ámbito hospitalario ni en las residencias de mayores abulenses

Confirmados nueve casos más de coronavirus en Ávila - Foto: David Castro

La situación sanitaria provocada por la pandemia continúa mejorando, pero no hay que bajar la guardia. De hecho, en las últimas 24 horas se han confirmado nueve nuevos casos de coronavirus en Ávila y su provincia mediante prueba PCR, según los datos facilitados este domingo por la Consejería de Sanidad. Cabe resaltar que estos nueve casos duplican la media de los últimos días, en los que cada jornada venían confirmándose tres -el viernes- o cuatro -tanto el sábado como el jueves-. Los nueve nuevos casos de las últimas 24 horas elevan a 2.063 el total de la provincia de Ávila, de los que 1.717 han sido confirmados mediante prueba PCR.

La buena noticia es que, por segundo día consecutivo, sigue sin haber fallecidos por COVID-19 ni en el ámbito hospitalario ni en el residencial, con lo que se mantiene invariable la cifra de muertos en el hospital en 140, mientras que en las residencias de mayores de Ávila y provincia son 125 los fallecidos por coronavirus con confirmación y otros 85 con síntomas sospechosos. Precisamente en el ámbito residencial hay 186 mayores en aislamiento preventivo, mientras que la situación en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles ha mejorado respecto al día anterior, ya que en la UCI solo hay ya dos enfermos de coronavirus y nueve en planta -uno más- al haberse trasladado allí a una persona que hasta el sábado estaba en la Unidad de Cuidadaos Intensivos. Según la estadística oficial no se han producido nuevas altas, manteniéndose en 653.