Ávila 1.131 concede 48.000 euros a 8 proyectos de desarrollo

D.C
-

El Startup Day 1.131 selecciona dos proyectos más de lo previsto, ante el alto nivel demostrado por los emprendedores y como apoyo al emprendimiento abulense en esta época de coronavirus.

Ávila 1.131 concede 48.000 euros a 8 proyectos de desarrollo

El espacio cultural y de apoyo social Ávila 1.131 de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno ha seleccionado los ocho proyectos del Programa de Emprendimiento 1.131 que ha considerado mejores para concederles ayudas por valor de 48.000 euros. Ese puñado de proyectos seleccionados para recibir ese apoyo, tras la celebración del Startup Day,. son ‘Naturlana’, ‘Merakilife’, ‘Bellota y Raíz’, ‘#TheViralVillage’, ‘Garganta Organista’, ‘Tres 60 Ocio & Deporte’, ‘Activalia’ y ‘AlgaEco’, financiado cada uno de ellos con 6.000 euros.

Desde la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno se ha querido destacar que son dos becas más de las previstas al inicio del Programa, un esfuerzo que ha tenido su razón de ser en “el gran nivel demostrado por los proyectos incubados en la edición de 2020, y por su esfuerzo y capacidad de adaptación demostrados durante los cambios y dificultades surgidas en el transcurso del Programa por la irrupción del coronavirus”.

Siendo muy diferentes los ocho proyectos a los que han sido concedidos esos 48.000 euros, desde Ávila 1.131 se destaca que todos ellos tienen en común la característica de que “hacen de Ávila una capital y provincia innovadoras y emprendedoras”.

Básicamente, la esencia de cada una de esas iniciativas becadas con 6.000 euros es la siguiente:

‘Naturlana’ es una startup de transformación de la lana para poner en valor la lana española, ayudar a los pequeños ganaderos y renovar la industria tradicional en una nueva ecológica y sostenible.

‘Merakilife’ es una web gallery en la que el arte conquista la calle. Crean colecciones de ropa en ediciones limitadas donde los artistas pueden plasmar su obra.

‘Bellota y Raíz’ convierte la bellota en un alimente con características únicas, elaborando harina de bellota a través de la sostenibilidad en el mundo rural.

‘#TheViralVillage’ consiste en una startup de marketing dedicada especialmente a crear, dinamizar y fidelizar iniciativas de marketing viral de bajo presupuesto pero capaz de generar un alto nivel de impactos, para la dinamización de espacios, empresas, instituciones y destinos rurales

‘Garganta Organista’ es una bodega que elabora vinos muy exclusivos; vinos que reflejan una pasión y una forma de comprender la vida, ubicada en San Esteban de Valle, cara sur de Gredos.

‘Tres 60 Ocio & Deporte’ es un proyecto que agrupa multitud de actividades y servicios en dos amplias instalaciones. Un centro de reciente construcción de más de 5000 metros cuadrados en uno de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad, como es el Cordel de las Moruchas y otro centro anexo de otros 5000 metros cuadrados.

‘Activalia’ hace del ciclismo y el deporte de naturaleza las vías para desarrollar un proyecto que se centra en ofrecer actividades de senderismo interpretativo y cicloturismo, centrándose en un público familiar. La sede de estas actividades es un local que además de servir como punto de información y comienzo de rutas, es una tienda de venta y reparación de bicicletas.

‘AlgaEco’ se centra en la gestión integral de los recursos a través de la tecnología ambiental de microalgas: ficorremediación. Haciendo uso de esta tecnología son capaces de convertir un residuo (los purines de la industria ganadera) en productos con alto valor añadido, introducidos de nuevo en el ciclo productivo en forma de subproductos.

Con esta resolución, Ávila 1.131 pone el punto y final a la cuarta edición del Programa de Emprendimiento, iniciativa que durante seis meses ha acogido 33 proyectos diferentes (a los que pertenecían 49 emprendedores abulenses), ha impartido más de 300 horas de formación y mentorizaciones y ha contado con la participación de 80 formadores, empresarios y tutores.

El Consejo Asesor del Programa de Emprendimiento ha estado compuesto en esta ocasión por el Presidente de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, Teodoro Sánchez-Ávila, el Director Académico de la Fundación, Álvaro Matud; el Director de Inversiones de la Fundación Jesús Zamora, el empresario y business angel Alberto Zoilo Álvarez, y el emprendedor y empresario Gonzalo Baranda.