Recuperación ambiental de la antigua escombrera de Sotillo

E.C.B
-

Este lunes fueron trasplantados 15 olivos de gran porte que contribuirán a ir transformando ese paraje de cara a su conversión en un gran espacio botánico para uso y disfrute de todos los vecinos

Recuperación ambiental de la antigua escombrera de Sotillo

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada sigue dando pasos para la recuperación ambiental de la antigua escombrera y su conversión en un gran espacio botánico para uso y disfrute de todos los vecinos.

Este lunes fueron trasplantados 15 olivos de gran porte que contribuirán a ir transformando ese paraje, gracias a la donación y colaboración desinteresada de Emeterio Sánchez Romo y su familia.

La antigua escombrera, situada en las parcelas 7,9 y 10 del polígono 49 de Sotillo de la Adrada donde se tiraban de forma ilegal ladrillos, cemento y otros restos de construcción, fue clausurada a finales de 2019, dentro del programa para la recuperación ambiental de zonas degradadas por el depósito de residuos inertes impulsado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que en el caso de esta provincia identificó 177 escombreras. Un programa presupuestado en 10 millones de euros, de los que 1,7 millones tenían como destino la provincia de Ávila a través del convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Diputación Provincial.

Los trabajos realizados en Sotillo, en los que se invirtieron 22.042,47 euros, consistieron en la extensión y regularización de los residuos de manera adaptada a la orografía natural y la cubrición con 25 centímetros de tierra que posteriormente se sembró con especies pratenses.