"El personal del Centro Infantas tiene material necesario"

J.M.M.
-

La Diputación defiende que en todo momento se les ha dotado de elementos para su protección desde que se inició la crisis sanitaria

"El personal del Centro Infantas tiene material necesario" - Foto: David Castro

Ante las afirmaciones del sindicato UGT acerca de la supuesta falta de dotación de medios de protección a los profesionales del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, desde la Diputación Provincial se ha informado que "en todo momento ha habido materiales de protección de todo tipo y en cantidad suficiente para garantizar la seguridad de las condiciones laborales de los trabajadores". La Institución ha lamentado que, "mientras hay otras organizaciones sindicales, empresariales y entidades de la sociedad civil que se han unido para colaborar contra la pandemia, haya otras que, lejos de sumar, se dediquen a poner palos en las ruedas en una situación sanitaria, social y económica como la que atravesamos".

En este sentido, precisan que "calzas, buzos, guantes, gafas, mascarillas, batas, gorros y cualquier otro material de protección forman y han formado parte del inventario a disposición de los profesionales del Centro Residencial desde el inicio de esta crisis sanitaria, a pesar de las enormes dificultades que se han experimentado para su compra o su recepción". Además, apuntan que "los pedidos, por parte de la Diputación, se vienen haciendo desde el pasado mes de febrero en previsión de la situación que podía darse". Asimismo, desde la Institución provincial se "agradecen las donaciones de empresas y particulares que ha venido recibiendo, y que han ayudado a garantizar el suministro para todo el personal, tanto del Centro Residencial como del Servicio de Ayuda a Domicilio". Además, recalcan, "en previsión de las dificultades para adquirir estos productos se compraron cuatro rollos de entretela para confeccionar mascarillas que se están fabricando en nuestros talleres con la colaboración de dos tapiceros abulenses".

Por otro lado, todo el personal sanitario que, en este periodo, ha estado en contacto con personas contagiadas, dentro o fuera del propio Centro, ha sido sometido a las pruebas de detección del SARS CoV-2, aseguran desde Diputación. Acerca de la disponibilidad de más test, se añade que "desde el pasado 16 de marzo el presidente de la Diputación ha remitido diariamente una carta al ministro de Sanidad reclamando esas pruebas para los profesionales sanitarios contratados por la Diputación y para el resto de profesionales de la Sanidad abulense. Finalmente, once test han llegado en el día de hoy al Centro Residencial y mañana jueves está confirmado que llegarán 125 más".