STE reclama en educación «empleo estable y de calidad»

E.Carretero
-

El sindicato, uno de los seis que participan en estas elecciones para las Juntas de Personal Docente, confía en seguir siendo la principal fuerza tras la cita con las urnas del 4 de diciembre

STE reclama en educación «empleo estable y de calidad»

El profesorado de centros públicos tiene una cita con las urnas el próximo 4 de diciembre para elegir a sus representantes en las nueve Juntas de Personal Docente de Castilla y León. Unas elecciones en las que STECyL, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla y León, confía en volver a ser la fuerza más votada como así lleva ocurriendo desde hace 16 años, subrayó  María José Reviejo, cabeza de lista de STE en Ávila.

En el caso de la provincia de Ávila, de donde saldrán 25 de los 233 delegados de Juntas de Personal Docente que están en juego en el conjunto de la región, están llamados a las urnas un total de 2.288 profesionales de la enseñanza pública, lo que supone un incremento «del 0,6 por ciento» respecto al censo de votantes de las elecciones sindicales celebradas en 2014, tal y como explicó Reviejo, que apuntó que la lista abulense de este sindicato está integrada por 67 personas, de las cuales 44 son mujeres y los restantes 23 hombres, como «reflejo de los centros».

«Es una candidatura fuerte, formada por experiencia y juventud», defendió Reviejo durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por Christina Fulconis, portavoz del citado sindicato a nivel regional, que aprovechó para dar a conocer las principales reivindicaciones de esta formación de cara a esta cita electoral y que a grandes rasgos pasan por «un empleo estable, de calidad y bien retribuido». Así, reclama el referido sindicato «equiparación salarial» con el resto de docentes españoles, máxime teniendo en cuenta que Castilla y León es la penúltima región donde menos cobra este colectivo, aseguró, a la vez que una reducción del horario lectivo para «conseguir los niveles previos a la crisis», apuntó Fulconis.

Reclama también el sindicato que se reduzcan las ratios profesor-alumno en los centros donde éstas sean elevadas, así como «que no se concierte donde haya plazas públicas suficientes». «Es fundamental que el dinero público vaya a la escuela pública y se invierta en una mejora de la calidad», defendió la portavoz de este sindicato «feminista, laico, plural y que lucha por la escuela pública».