«Manuel Vicente apoyó este modelo y Juan Antonio Chamorro tiene intereses familiares»

diariodeavila.es
-

Alberto Plaza replicó a las reacciones a la sentencia de UPyD y PSOE destacando que el portavoz municipal ‘magenta’, Manuel Vicente, «apoyó el modelo urbanístico que ahora critica cuando era concejal del PP», y desvelando intereses familiares del concejal socialista Juan Antonio Chamorro en este asunto.

Sobre UPyD dijo que «no entendemos ni compartimos su satisfacción. No sabemos si han llegado a pensar la situación en la que puede poner a la ciudad», y refiriéndose a su portavoz, Manuel Vicente, destacó que «ha comentado que el modelo urbanístico de esta ciudad no ha sido el correcto, pero hay que recordarle que él mismo votó ese modelo en el año 1999 cuando era concejal en este Ayuntamiento por el Partido Popular».

Sobre el PSOE reconoció «un debate más constructivo» con la portavoz Yolanda Vázquez, pero «no obstante he de decir que el señor Chamorro tampoco creo que sea el más adecuado para hablar del urbanismo de esta ciudad porque no sólo él ha sido partícipe como presidente del Colegio de Arquitectos durante muchos años de lo que se ha hecho, que se hacía bien, sino que además debe explicar que otros intereses le mueven en este asunto. Yo les adelanto alguno, y es que hay algún familiar suyo que interviene de forma muy directa en los pleitos, cuestión que  creo que debe revisar para no salir a la opinión pública de forma improvisada con ningún tipo de cuestión sobre esto».