La Cebrereña se rehace para mirar alto

A.S.G.
-

El equipo de Pepe García comienza el curso enganchado a la pelea. «Aún queda nuestra mejor versión». El próximo domingo llega el derbi entre la Cebrereña y el Colegios Diocesanos

La Cebrereña se rehace para mirar alto

Diez partidos después la Cultural Deportiva Cebrereña ha pasado el periodo de prueba. Quinto y a tres puntos del líder, el Sporting Uxama, el equipo de Pepe García está en la pomada. Era el reto pero no las tenía todas consigo. «Tras un descenso, siempre traumático, tocaba rehacer el equipo» señala el técnico culturalista. Siguieron algunos de los veteranos y llegaron desde juvenil nuevas apuestas «de la cantera abulense».El resultado, pasados diez partidos, no puede ser mejor después, además, de una salida complicada como fue al campo del Castilla Palencia, donde se pasó la prueba. «Debemos ser precavidos, estar alerta» tiene muy claro Pepe García. Esto no ha hecho sino comenzar, «será muy duro» y aún queda demasiado por delante.A corto plazo, el objetivo es «estar enganchados a la zona alta cuando acabe la primera vuelta». Es el primer paso cuando se quieren hacer cosas grandes en la Regional.    

De momento, y mientras los más jóvenes empiezan a rodarse, son los veteranos los que tiran del carro. «Estoy contento» reconoce un entrenador que pide «paciencia» pero que sabe que el equipo «aún no ha dado su mejor versión».

De momento ya se han medido a San José, Uxama o Castilla Palencia en un calendario que llega el próximo domingo con uno de los duelos más esperados, el derbi ante el Colegios Diocesanos.Será a partir de las 16,00 horas en El Mancho Ángel Sastre con tres puntos claves para ambos.

Como clave volverá a ser el encuentro que le aguarda en El Otero ante elPalencia al Atlético Candeleda, que sigue sin encontrar el paso a la categoría. Se lo volvió a recordar el San José (1-4).