'El Rasca de Navidad' de El Barco repartirá 10.000 euros

M.E
-

Los premios, que oscilarán entre 5 y 20 euros y también contemplan entradas de cine, se conseguirán consumiendo en los más de 70 establecimientos adheridos del municipio, donde también se canjearán los vales

'El Rasca de Navidad' de El Barco repartirá 10.000 euros

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila impulsa la cuarta edición de la campaña de comercio para incentivar el consumo en los establecimientos del municipio de cara a la Navidad y, de esta manera, ayudar al tejido empresarial y a los vecinos y visitantes en unos momentos en los que la crisis asociada a la pandemia está golpeando con fuerza. En esta ocasión las recomendaciones sanitarias han obligado a modificar la idea y el resultado es 'El Rasca de Navidad' de El Barco, una iniciativa que, a través de 15.000 a 20.000 rascas, repartirá 10.000 euros en vales canjeables de 5 a 20 euros y al menos mil entradas de cine para incentivar también la cultura. Para conseguir uno de estos rascas navideños habrá que consumir en alguno de los más de 70 establecimientos adheridos a la iniciativa del municipio, donde también se canjearán los vales premiados.

La actividad se pondrá en marcha a finales de esta semana y estará en liza hasta el 7 de enero, según detalló este lunes Guillermo Marín, concejal del Ayuntamiento de El Barco de Ávila y el encargado de presentar la campaña de la mano del diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca, quien animó a otros municipios a utilizar a la institución provincial como "lanzadera" de sus iniciativas.

"Con 'El Rasca de Navidad' inyectaremos 10.000 euros en el circuito económico de la localidad", destacó Guillermo Martín, quien explicó que en todos los talonarios (de cien rascas) habrá premios y que serán los propios establecimientos los que decidirán cómo se entregarán los rascas, en función del tipo de comercio. Hasta el momento la demanda de participación "ha sido tremenda" para una iniciativa con un "doble objetivo", ayudar al comercio y a los vecinos.

La campaña navideña viene a sumarse a las actividades impulsadas desde el Consistorio barcense desde el estallido de la pandemia, primero centradas en la urgencia sanitaria y después en la necesidad económica. Así, el concejal recordó cómo, con el trabajo conjunto de la Corporación Municial, se creó un Fondo de Contingencia dotado con 55.000 euros para ponerlo a disposición del tejido empresarial y de los autónomos del municipio, a través de la modificación de otras partidas, a lo que se sumaron dos ediciones del carro solidario, en colaboración con Cáritas.