Se niega a hacer las pruebas de alcohol tras volcar su coche

M.M.G.
-

La conductora se arrojó al suelo en un aparante estado de semiinconsciencia, por lo que fue trasladada al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

Aparatoso accidente en la avenida de Juan Carlos I

Si hace apenas unos días les informábamos del vuelco de un coche en la avenida de JuanCarlos I, hoy sabemos que la conductora que provocó el accidente y que presentaba síntomas evidentes de embriaguez se negó repetidamente a realizar las pruebas de alcoholemia.

El suceso tenía lugar el pasado martes, minutos antes de las ocho y media de la tarde, a la altura de la estación de autobuses. El coche que conducía la mujer, una vecina de Ávila, de 43 años, volcó en ese punto. Llegados los agentes comprobaron que presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que había conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue requerida para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia.

En ese momento, la conductora se arrojó al suelo en un aparante estado de semiinconsciencia, por lo que fue trasladada al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Desplazados los agentes al centro hospitalario, el facultativo consideró que no existía inconveniente médico alguno que impidiera la realización de las pruebas, por lo que los agentes requirieron a la conductora investigada para someterse a las pruebas para la detección de alcohol y drogas.

Al negarse la interesada de forma rotunda a las mismas, se le comunicó que, con su negativa, incurría en un posible delito contra la seguridad vial por negativa. 

Después de que la conductora investigada reiteró su negativa en varias ocasiones, se procedió a informarle de la instrucción de diligencias por la comisión de un posible delito contra la seguridad vial, por conducción de vehículo a motor y negativa a realizarse las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia, así como de los derechos que le asisten.

También se realizó solicitud de conservación de una muestra sanguínea obtenida con fines terapéuticos en el centro hospitalario.

Por otra parte, la Policía Local  ha instruido atestado contra una vecina de Ávila de 40 años que el jueves, a las 04.15 horas, sufrió un accidente en la Ronda Vieja, dirección Arco del Carmen. Ella también presentaba síntomas  de embriaguez, por lo que fue requerida para someterse a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo.