Noel y Adolfo, bronce en Bélgica

A.S.G.
-

Tras los dos cuartos puestos en Italia, Noel Martín y Adolfo Bellido se hacían con el bronce en la crono de la Copa del Mundo en Ostende

Noel y Adolfo, bronce en Bélgica

Noel Martín y Adolfo Bellido pasan por uno de sus mejores momentos de forma. Ahora ya con medalla incluida.Lo avisaron en el Campeonato de España en Carretera en el que, pese a ser su debut en competición en este 2019 por problemas personales de Adolfo Bellido, conquistaban el título de campeones tanto en la prueba contrarreloj como en ruta.Se reafirmaron hace dos semanas en la prueba de la Copa del Mundo en Corridonia, Italia, donde sólo la mala suerte –avería incluida en la prueba en línea– les impedía acceder a las medallas, sumandos dos cuartos puestos en contrarreloj y en ruta. Y lo han vuelto a demostrar en Bélgica, en Ostende, en la segunda cita de la Copa del Mundo y donde, por fin, rompían con el maleficio conquistando una medalla. Bien es cierto que volvieron de nuevo con una cuarta posición, pero el tándem que forman el abulense y el sevillano se hacía con una medalla de bronce.

Y para conquistarla, volaron Noel Martín y Adolfo Bellido sobre el llano circuito de Ostende.Imparables en su progresión, se hacían con la tercera plaza del podio y con ello el bronce en la prueba contrarreloj gracias a un tiempo de 47’16’’, superando con claridad a los polacos Wegner y Korc, cuartos.

Por fin llegaba la medalla tras los cuartos puestos de Italia, aunque en Bélgica tampoco la suerte estuvo de su parte. Porque un pinchazo lastró las opciones con las que el tándem llegaba a la prueba en ruta. Obligados a un esfuerzo extra tras la avería, no pudieron más que terminar en la cuarta posición.

«Nos encontramos muy bien.Es verdad que a Adolfo aún le queda por entrenar –ha sido todo un inicio de 2019 sin competir– pero nos encontramos muy bien» señala Noel Martín a su regreso de Bélgica. Un «golpe de moral haber subido al podio» valora el ciclista de ElArenal ante lo conseguido. Eso sí, «queda seguir trabajando para el Mundial», prueba en la que el año pasado ya consiguieron el bronce.Sienten que van por buen camino.

Como la propia Selección Española que ha conformado Félix García Casas, que tras el botín de las 7 medallas –cuatro de ellas de oro– en Italia, el combinado nacional ha regresado de Bélgica con una decena, cinco de oro.

 

En busca de los puntos para Tokio 2020

Son semanas de  mucha actividad para la Selección Española de Ciclismo Adaptado.Porque tras las dos pruebas de la Copa delMundo celebradas en Italia y Bélgica de manera consecutiva, llega este fin de semana una nueva cita, en este caso de la Copa de Europa que se celebrará entre el sábado y el domingo.Será en la localidad  francesa de Bourg enBresse.Una nueva oportunidad para el combinado de Félix García Casas, que sigue sumando valiosos puntos de cara a la clasificación para los Juegos de Tokio 2020, objetivo final no sólo para el combinado nacional sino para dos de sus componentes, NoelMartín y Adolfo Bellido, de nuevo presentes en Francia. Se presenta la Selección Española con altas expectativas a la misma tras los 7 metales logrados en Italia y los 10 en Bélgica. La organización ha preparado un circuito de 10 kilómetros que contará con algún repecho. A diferencia de las recientes pruebas de la Copa del Mundo, en esta Copa de Europa  los competidores disputarán primero las carreras en línea –sábado 25– mientras que las pruebas contrarreloj quedarán para el domingo. Una oportunidad en la que no se duda de la baza de NoelMartín y Adolfo Bellido para hacerse con la medalla de oro tras comprobar el momento de forma que atraviesan.Si la suerte y las averías les respetan, tendrán claras opciones.