Con la horma de su zapato

A.S.G.
-

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar visita este domingo al Obradoiro. «Será una piedra de toque seria para nosotros». Como los verderones, equipo joven, dinámico y físico

Con la horma de su zapato - Foto: Isabel García

Esto ya va en serio. Realmente lo ha sido desde el primer momento, decir lo contrario sería desmerecer la categoría, pero lo cierto es que este fin de semana sube el nivel para un Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar que, tras el tropiezo inicial ante el Porriño Baloncesto Base, había ganado de manera más o menos cómoda el resto de encuentros. Tres victorias, alguna demasiado fácil. Si el acelerón inicial de los de José Antonio Sánchez destrozó al Universidad de Valladolid (95-65) y el USALLa Antigua (54-81), la consistencia acabó por doblegar a un Santo Domingo Betanzos (88-54) que en el parqué del CUMCarlos Sastre llegó hasta donde llegó, poco más del segundo cuarto. Demasiado fácil, demasiado asequible para un equipo que, todo hay que decirlo, ha sabido poner de su parte. Desde el rebote a los puntos pasando por un baloncesto directo y sin pausa. Eso ha sido hasta ahora, porque este domingo –17,30 horas– al equipo le aguarda el examen del Municipal César González Fares ante el Obradoiro Silleda. «Una piedra de toque seria para nosotros» ya se avisa desde el equipo.
Son conscientes en el equipo verderón de que la apuesta de este fin de semana sube de nivel. No es sólo la necesidad de cambiar las rutinas –el partido en domingo ha obligado a cambiar la forma de trabajo del equipo– sino el medirse a un equipo «diferente a lo que nos estamos encontrando en la categoría. Es un equipo parecido a nosotros, equipo joven propio de estructuras de cantera, con gente con mucho potencial y calidad» explica Mauricio Velayos, director deportivo del Óbila Club de Basket. Tan parecidos que, como los verderones, llegan a la jornada empatados y con la única derrota en su casillero ante el líder, el Aquimisa Carbajosa.
Después de tres victorias seguidas quieren evitar en el equipo «un exceso de confianza» entre los suyos por haber «roto los partidos rápidamente o haber podido ganar con comodidad». Y ante ello, avisan. «Tenemos la experiencia de lo ocurrido en el primer encuentro fuera de casa» señala Mauricio Velayos, que tiene muy claro que fuera de casa «será muy difícil romper el partido, manejarnos con diferencias. De hecho sería un buen objetivo fuera de casa llegar a los últimos minutos con opciones de ganar».  
Un rival con un «nucleo» importante de jugadores entre los que destacan el islandés Eggertsson, el senegalés Sow Ablaye y especialmente Javier Cal Muñiz. «Debemos jugar la baza de disponer de jugadores con algo más de experiencia, capaces de saber jugar esos minutos de partido que no supimos en Porriño. Nuestro estilo es valiente, pero tendremos que saber leer el marcador y ver qué situación nos interesa».

 

Con Stefan Radosavljevic «ya estamos todos»

 

Con la llegada de Stefan Radosavljevic «ya estamos todos».Se cierra la plantilla del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que presentaba a su última incorporación, el pívot serbio al que ya pudo ver el CUMCarlos Sastre disputar sus primeros minutos ante el Universidad de Valladolid. «Le ha bastado poco para entrar en la dinámica del equipo, aunque aún le queda» reconocen desde el cuerpo técnico ante un jugador que tiene claro que el Óbila «es una oportunidad», tras su paso por Rayet Guadalajara y el Plasencia, en un año en el que el objetivo es «devolver al equipo a la LEBPlata».