Un nuevo fallecido eleva a 135 los muertos por Covid-19

E.Carretero
-

En el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles este sábado aún permanecían ingresados por coronavirus una decena de pacientes de los que siete se encuentran en planta y los tres restantes en camas de UCI

Un nuevo fallecido eleva 135 los muertos por Covid-19 - Foto: David Castro

Un nuevo fallecido en las últimas horas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles eleva ya a 135 el número de víctimas por Covid-19 en Ávila. Además, este sábado permanecían ingresados en  hospital abulense una decena de pacientes aquejados de esta patología, de los que 7 se encontraban en planta y 3 en camas de UCI.

Así mismo, Avila registró este sábado seis nuevos casos de la enfermedad Covid-19, lo que sitúa el número actual de positivos en 1.982. De ese número, 1.636 han sido confirmados por PCR, según la información que de forma diaria ofrece la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Esta media docena de nuevos casos son positivos declarados atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2, adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19, referida en  la Orden SND 404/2020; de modo que de esas 6 confirmaciones, 5 son nuevas por PCR y 1 corresponde a casos declarados anteriormente a esa fecha.

Por otra parte, el número de pacientes dados de alta en el Hospital de Ávila alcanza ya la cifra de 637.