Dos bajas que dejan indefenso al Barça

Agencias
-

Gerard Piqué estará al menos cuatro meses ausente y Sergi Roberto, dos

Dos bajas que dejan indefenso al Barça - Foto: JuanJo MartÁ­n

Alerta roja en el Barcelona. Koeman se queda sin defensa. El club azulgrana confirmó ayer la gravedad de la lesión del central Gerard Piqué, que sufre un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le podría mantener, al menos, cuatro meses de baja, mientras que Sergi Roberto estará unos 60 días alejado de los terrenos de juego por una rotura en el recto femoral del muslo derecho.

Ambos se lesionaron el pasado sábado en la derrota de los catalanes ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-0), y sus ausencias incrementarán los problemas con los que ya de por sí contaba la zaga culé. El central tuvo que retirarse en el minuto 60 tras una acción de mala fortuna con Ángel Correa, mientras que el de Reus se lesionó en un remate en el tramo final del encuentro.

Las bajas de Piqué y Sergi Roberto se suman a las ausencias de los centrales Ronald Araújo, que sigue recuperándose de una lesión muscular en el bíceps femoral, y Samuel Umtiti, cuyo regreso es una incógnita debido a los problemas crónicos que arrastra en la rodilla izquierda desde el verano de hace dos años. De esta manera, el francés Clément Lenglet aparece como el único central disponible del primer equipo.

carencias evidentes. La falta de efectivos en la posición de zaguero eran evidentes cuando terminó el mercado estival. En el último día de la ventana de fichajes, el Barça cedió al zaguero francés Jean-Clair Todibo al Benfica para aligerar la masa salarial.

Paralelamente, el club azulgrana negoció con el Manchester City el fichaje del internacional español Eric García, pero finalmente no pudo hacerse con sus servicios por las cifras que exigía el equipo inglés para cerrar la operación de un jugador que termina contrato en junio de 2021.

En esas fechas el Barça también traspasó al central del filial Jorge Cuenca, fijo en las convocatorias de la selección española sub’21, al Villarreal a cambio de 2,5 millones de euros y cuatro más en variables. El club castellonense lo cedió al Almería, de la Segunda, donde goza de protagonismo.

Así, el nuevo Barça nació ya con carencias en la zaga con Piqué, Araújo y Lenglet como centrales fiables para afrontar el inicio de curso, además de Umtiti, que en las dos últimas temporadas ha jugado solo 33 partidos. Ahora Koeman afronta un problema que requiere soluciones urgentes.