Yoga, meditación y alimentación, en un encuentro del Cites

E.Carretero
-

La Universidad de la Mística acoge los días 23, 30 y 31 de octubre el encuentro CoPlanet, evento organizado por la Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU abierto a personas de toda edad e incluso no iniciadas en la práctica del yoga

Yoga, meditación y alimentación, en un encuentro del Cites

La Universidad de la Mística (Cites) acogerá los días 29, 30 y 31 de octubre el Coplanet,  encuentro multicultural y multidisciplinar organizado por la Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU para propiciar el diálogo y la cooperación.   

Es la primera vez que Ávila acoge este encuentro que se celebra cada dos años y en el que participan escuelas y expertos en yoga de toda España y también de fuera de nuestro país. En este caso, explica  José Planes, coordinador del equipo organizador de este evento cultural, el Coplanet (cooperación planetaria), se articulará en torno a tres áreas: yoga y meditación; ecología, alimentación y objetivos del desarrollo sostenible y arte y espiritualidad. 

Coplanet, explica Planes, se organiza porque a los miembros de la Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU «nos mueven ideales de mejorar la salud y desarrollar la conciencia, tanto individual como social» y para ello se valen del «yoga y la meditación, la alimentación ovolactovegetariana y el estudio de las tradiciones de sabiduría de la humanidad». Quienes participen en este encuentro, que en parte también se podrá seguir a través de la web, podrán realizar prácticas de yoga y meditación de la mano de profesores de distintas escuelas y con muchísima experiencia, a la vez que reflexionar sobre la ecología de lo cotidiano y aprender a mejorar su nutrición, para que sea más sana y natural y basada en productos ecológicos. El encuentro también busca «dar a conocer que existe una espiritualidad laica», como explica Planes que también apunta que durante estas jornadas se ahondará en las «distintas formas de expresión artística del ser humano que conectan con la espiritualidad». 

El encuentro, que ya cuenta con medio centenar de inscritos, está abierto a cualquier persona y de cualquier edad, no siendo necesario haber tenido contacto previo con el yoga y la meditación. Existen varias modalidades de inscripción, de modo que para quienes asistan los tres días el precio será de 60 euros (30 para menores de 25 años) y de 40 en el caso de quienes acudan una única jornada. Además, también existe la posibilidad de pernoctar en la Universidad de la Mística, durante una estancia que se acompañará de alimentación ovolacteovegetariana o vegana. Las inscripciones se deben realizar a través de la web de la RedGFU en España.