Un concierto cierra el Ávila International Music Festival

B.M
-

Tras una semana de formación, los alumnos se subieron al escenario para mostrar todo lo aprendido y disfrutar tocando

Un concierto cierra el Ávila International Music Festival

El propio director del festival, David Jiménez Ramos, dijo en su intervención que era el momento de disfrutar. Ese fue el consejo a los alumnos que han participado durante una semana en el Ávila International Music Festival que se clausuró este domingo con el mejor broche posible, el concierto de los alumnos en el Auditorio Municipal de San Francisco. Se hizo con un amplio programa en el que se pudieron escuchar piezas de Beethoven, Bach, Haydn, Chopin o Mendelssohn, entre otros.

Poco antes de comenzar el concierto, el director del festival explicaba que era la primera vez que se organizaba esta cita, que se enmarca dentro de las actividades que se realizan con la Asociación Filarmonía, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila. En este caso se trata de un festival que se ha celebrado entre el 22 y 30 de junio y que ha consistido en clases magistrales de piano, violín, viola y violonchelo y también conciertos de profesores, además del de alumnos.

En esta ocasión han participado 30 alumnos de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Rusia y Francia consiguiendo una experiencia «que ha sido muy positiva» y que se quiere mantener en una convocatoria «no masificada, con un máximo de 40 ó 50 alumnos». Y la verdad es que el resultado ha sido tan positivo que antes de que haya terminado «ya estamos poniendo los pilares para el próximo año», explicó.

En el acto de clausura se contó con la presencia de Ángel Sánchez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, que tendió su mano para que este festival se siga celebrando en próximas ediciones. Recordó además como con iniciativas como esta, con su «enorme calidad» y con la dificultades que siempre hay para organizar este tipo de actividades, Ávila puede convertirse en un «referente» en el mundo de la música.  Se refirió también a cómo se cuenta con  400 alumnos en la Escuela Municipal de Música y una cifra parecida en el Conservatorio.