Un incendio destruye un garaje de un chalet en Maello

P.R.
-

También hubo una explosición que destruyó, junto con las llamas, todo lo del el interior, además de un automóvil que se encontraba en el exterior. La explosión fue muy fuerte porque arrancó la puerta del garaje y la lanzó hacia afuera

Un incendio destruye un garaje de un chalet en Maello

El garaje del chalé de la urbanización de Coto de Puente Viejo, en el término municipal de Maello, resultó destruido por una explosión y un incendio ocurrido en la mañana de ayer en el que intervinieron los bomberos del Parque Municipal de Ávila. Fuentes del mismo parque indicaron a este periódico que desconocían si el incendio se había producido previamente a la explosión o si había sido esta última la que había provocado el incendio.

En todo caso, el garaje quedó afectado en su totalidad, no así la vivienda anexa al mismo, a la que las llamas no llegaron a afectar, aunque sí el humo que se desprendió de la combustión de los elementos que se encontraban en el interior del garaje. También resultó dañado la parte del tejado que  la vivienda comparte con el garaje.

Todos los enseres que se encontraban en el interior del garaje resultaron dañados por la onda expansiva de la explosión y por el incendio. En su interior del garaje se encontraban dos motos, y una caldera de gasóleo, así como diverso material de la vivienda, que resultaron destruidos por las llamas.

La detonación también alcanzó a un vehículo que se encontraba estacionado en el exterior del garaje, que también resultó calcinado por las llamas. Igualmente sufrieron las consecuencias del impacto de la explosión las ventanas, cuyos cristales resultaron dañados. La explosión debió ser bastante fuerte porque arranco la puerta del garaje y la lanzó hacia afuera.

Los bomberos recibieron el aviso del incendio a las 7,56 de la mañana de ayer y estuvieron trabajando en la extinción del incendio hasta las 10,50 horas, momento en que regresaron al parque de Ávila. Los bomberos desplazaron dos vehículos, un camión  autobomba pesado y un brazo articulado. Fueron seis los efectivos humanos que se desplazaron para trabajar en la lucha contra el incendio.

Hay que destacar que no se produjeron daños personales, pues los propietarios se encontraban durmiendo en una estancia alejada del garaje, indicaron las mismas fuentes del parque de bomberos consultadas por este periódico.