Más de 230 actuaciones municipales desde que llegó la COVID

Redacción
-

Los Bomberos han empleado ozono y productos desinfectantes sanitarios específicos y se han desplazado principalmente a residencias de mayores y personas con discapacidad pero también a instalaciones sanitarias o estaciones

Más de 230 actuaciones municipales desde que llegó la COVID

El Ayuntamiento de Ávila ha realizado más de 230 actuaciones de desinfección desde el inicio del estado de alarma en diferentes dependencias cerradas públicas y privadas, a las que ha acudido el Servicio Municipal de Extinción de Incendios; principalmente, en residencias de personas mayores y de personas con discapacidad.

Las labores de desinfección se han centrado además en espacios públicos como las estaciones de tren y autobús, donde se ha intervenido en tres ocasiones; los centros de salud, donde se han realizado varias rondas, así como en los hospitales Nuestra Señora de Sonsoles y Provincial y en la clínica Santa Teresa.

Los trabajos, en los que se ha empleado ozono y productos desinfectantes sanitarios específicos, se han llevado también a dependencias como la Escuela Nacional de Policía, la Comisaría de Policía Nacional en Ávila, la Comandancia de la Guardia Civil, la Jefatura de Policía Local, Correos, la Tesorería de la Seguridad Social, la plaza de Abastos, los Centros de Acción Social, las bibliotecas municipales o las gasolineras.

Igualmente, el cuerpo de bomberos ha higienizado el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, la Subdelegación del Gobierno, el CITeS y los supermercados de la ciudad, donde se han realizado varias rondas de desinfección.

La principal labor de los bomberos en estos trabajos de higienización se ha centrado, en todo este tiempo, sin embargo, en las residencias, tanto de personas mayores como de personas con discapacidad como en el resto de las existentes en la ciudad.

Se han realizado varias rondas de desinfección en la residencia de mayores de la Junta de Castilla y León, así como en la de menores de la Administración autonómica, la residencia juvenil Arturo Duperier y la residencia de personas con discapacidad por enfermedad mental.

La residencia de Santo Tomás, el albergue para personas sin hogar que gestiona Cáritas, así como los talleres y el economato de esta entidad, junto con las sedes, residencias e instalaciones de las diferentes asociaciones de la ciudad: Pronisa, Fundabem, Faema, Respirávila, Aspaym o Accem.

De la misma forma, se explica en un comunicado que se ha llegado a las residencias de personas mayores con numerosas rondas: Decanos, Santa Teresa de Jornet, Cuidda Catedral, Residencia Casa de Misericordia, María Reina de la Paz, Vistasol o La Casa Grande de Martiherrero.