Igea pide reflexión por "el castigo durísimo" a Cs en Madrid

SPC
-

El vicepresidente de la Junta asegura que también han sufrido "un castigo severo quienes han renunciado a gestionar"

Igea pide reflexión por "el castigo durísimo" a Cs en Madrid - Foto: Ical

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, afirmó hoy que “el durísimo castigo” recibido por Ciudadanos en las elecciones en Madrid, donde se ha quedado sin representación parlamentaria, tiene que “mover a la reflexión y autocrítica”.

Igea, que perdió las primarias ante Inés Arrimadas, manifestó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que, tras los resultados, el partido tiene que realizar una reflexión, respetar la decisión de los ciudadanos y comprender por qué se ha producido, donde estimó que deberán analizar su papel y las medidas adoptadas cuando estuvieron en el Gobierno de esa Comunidad.

Sin embargo, además de asumir la realidad, también se preguntó por ese castigo tan duro a un partido liberal cuando el lema general de la campaña fue “libertad”, lo que comparte su formación. “Se lo tiene que hacer mirar”, anotó en referencia a Ciudadanos, que no ha llegado al cinco por ciento de votos para entrar en la Asamblea autonómica.

“Hay premios y castigos”, observó en declaraciones recogidas por Ical, donde advirtió de los recibidos por quienes gobiernan, PSOE y Podemos, que consideró que han perdido “estrepitosamente” al no llegar entre ambos al 25 por ciento de los votos y el primero quedarse en un 17 por ciento, su peor resultado.

Para Igea, ha habido “un castigo muy severo a quienes han renunciado a gobernar, a quines han engañado, a quienes han jugado al frentismo y a quienes utilizan la mentira para evadir sus responsabilidades”.

Como premio, valoró, como miembro de un partido que se define liberal, que haya ganado el lema de “la libertad”, aunque poco después se preguntó por hacer un reflexión de por qué en ese escenario Ciudadanos se haya quedado en un 3,5 por ciento de los votos cosechados el pasado 4 de mayo en Madrid.