Los ríos incrementan sus caudales por las últimas lluvias

P.R.
-

En la última semana la AEMET ha registrado cerca de 20 mm de agua en forma de lluvia en la ciudad

Los ríos incrementan sus caudales por las últimas lluvias

Las lluvias registradas a lo largo de la última semana ha favorecido un incremento en el cauce de los ríos, que lo han agradecido de esta forma. Especialmente ha sido espectacular el cauce del río  Adaja, que ha registrado un incremento considerable y que se puede apreciar en El Soto, a su paso por la capital.

Pero además del Adaja, también el incremento lo han registrado los grandes ríos de la provincia como es el caso del Tormes, que se supone que lucía hoy una bella estampa, a tenor las lluvias registradas a lo largo de la última semana en la Sierra de Gredos. Cuando esto sucede el río Tormes incrementa su caudal y es digno de contemplarlo a su paso por las localidades ribereñas, en especial por El Barco de Ávila. Otro tanto sucede con el Alberche a su paso por Navaluenga. Pero se aconseja dejar estas visitas para más adelante, puesto que las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno en la lucha contra el coronavirus, así lo aconsejan y obligan a permanecer confinados en nuestra viviendas.

En la última semana han sido cerca de 20 mm la lluvia registrada por el Observatorio Meteorológico de Ávila, desde el pasado día 16 y hasta el 21. Fue precisamente el pasado martes, el día que mayor lluvia registró, con un total de 6,4 mm. El día 19, fueron 5,4 mm y otros 2,6 el 18, mientras que el 17 solo se contabilizaron 0,6 mm y otros 4,2 mm el 16, según los datos publicados por la AEMET.

Las previsiones establecen para hoy temperaturas muy agradables que podría llegar a los 17 grados centígrados hacia las cinco de la tarde en la capital. Además, será una jornada soleada, pues se contemplan muchas las horas de sol, aunque hasta las 10 de la mañana las previsiones indican que el cielo de la ciudad estará encapotado.

Estas agradables temperaturas, junto con las lluvias caídas facilitarán el desarrollo de la primavera con toda su intensidad.