Mercadona abre su nuevo supermercado de Las Hervencias

E.C.B
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El centro, visitado este lunes por el alcalde, está adaptado al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, con más de 1.800 metros cuadrados de superficie de venta y 169 plazas de aparcamiento. En él trabajan 56 personas

Mercadona abre su nuevo supermercado de Las Hervencias

Mercadona abrió este lunes las puertas de su nuevo supermercado de Las Hervencias, en la calle Jorge Ruiz de Santayana, apenas un més después de inaugurar el nuevo centro del Barrio Universidad. Un espacio adaptado al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, cuya construcción ha supuesto una inversión de 3 millones de euros.

El centro, que cuenta con una plantilla de 56 trabajadores con empleo estable, refuerza «la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes» con novedades en todas sus secciones, entre las que destaca la incorporación de la sección ‘Listo para comer’, que cuenta con  un total de 35 platos distintos envasados con materiales naturales que, al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica.  Así lo confirmaba la gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Ávila, Laura del Palacio, durante la visita inaugural en la que acompañó al alcalde de la ciudad, Jesús  Manuel Sánchez Cabrera, y varios miembros de la Corporación municipal.
El supermercado también dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha o una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada. Además tiene como mejoras una entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir los platos recién preparados con bebidas frías y café caliente, un nuevo modelo de carro de la compra tipo cesta más ergonómico y ligero y aparcamiento de vehículos con 169 plazas tanto subterráneo como al aire libre. Su exterior presenta un acristalado desde el suelo hasta el techo que facilita la recepción de luz natural a la tienda, potenciando su luminosidad y calidez.
La superficie de la sala de ventas es de más de 1.800 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior, con nuevos colores y materiales tanto en su fachada exterior como en la distribución de las distintas secciones. De igual forma apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
Y para facilitar las tareas diarias de sus trabajadores, incluye medidas que mejoran la ergonomía y eliminan sobreesfuerzos, como el mueble de caja. Además cuenta con zonas comunes, un comedor más equipado y taquillas personales.
La tienda está completamente conectada tecnológicamente para poder compartir información desde cualquier sección. Así dispone de dispositivos electrónicos como la línea de cajas, balanzas o tabletas electrónicas para gestiones administrativas.
Además, según apuntó Lauira del Palacio,, «su nuevo sistema de iluminacion Led genera una reducción del impacto ambiental en un 40% y mejora la descarga del centro, porque el camión desaparece de la trama urbana y entra dentro de las dependencias».
El alcalde, durante su visita, quiso dar las gracias «por la apuesta que hace Mercadona por Ávila y por nuestros consumidores, dándoles el mejor servicio».