El Barça se queda fuera de la 'Final Four'

Europa Press
-

Nueva derrota del conjunto culé frente al Anadolu Efes (80-71), por lo que no estará en Vitoria

El Barça se queda fuera de la 'Final Four' - Foto: TOLGA BOZOGLU

El Barça Lassa ha perdido este miércoles ante Anadolu Efes Istanbul (80-71) en el Sinan Erdem Dome en el quinto y definitivo partido de los play-offs de la Euroliga, quedándose fuera de la Final Four de Vitoria-Gasteiz al no poder frenar el triple de los turcos y quedándose sin fuerza para hacer una gesta que tuvo cerca. 

Anotó 17 de 39 triples Anadolu Efes, que tan sólo tiró 15 veces de tiros de dos por 16 tiros desde la línea de tiros libres. Partido atípico que, con un 43,6% de acierto desde la larga distancia, le permitió superar a un Barça que arrancó imparable pero se quedó sin acierto y sin pegada arriba. 

De este modo, el equipo de Svetislav Pesic quedó condenado a sufrir y a luchar sin opciones reales de ir a la final a cuatro.

Los blaugranas empezaron bien el partido, sin miedo escénico y con un gran acierto de tiro que les permitió firmar el mejor cuarto en toda la serie. Pero Anadolu Efes, desde el triple y lanzando más desde la larga distancia que de tiros de dos, aguantó el tipo. Les entraba casi todo a los locales, y se fueron al descanso con una ligera ventaja (47-42).

Pese a ello el Barça estuvo metido en el partido hasta el último cuarto, salvando el tercer periodo gracias al rebote, en defensa y en ataque, y subiendo la intensidad atrás. No obstante, ese tercer cuarto vio tardar cuatro minutos al Barça en meter su primera canasta, con Tomic, y ello penalizó en exceso a los catalanes. Defendían bien pero, sin anotar, fue imposible volver a ponerse arriba. 

El Barça Lassa, pese a mejorar las dos últimas decepciones de temporada sin play-offs, se queda en estos cuartos de final. No podrá ir a Vitoria y su última presencia en una Final Four seguirá siendo la de Milán en 2014.