Solicitan licencia para un crematorio de mascotas en Ávila

I.Camarero Jiménez
-

La empresa que promueve esta iniciativa tiene intención de hacer realidad este servicio en el polígono de Vicolozano, sería el primero de sus características en nuestra ciudad

Solicitan licencia para un crematorio de mascotas en Ávila - Foto: Isabel García

La ciudad de Ávila podría contar a futuro con un nuevo servicio para los propietarios de mascotas en general, un crematorio. Evidentemente los dueños de perros, gatos, pájaros etcétera seguro que nunca querrían usarlo, pero ley de vida también es morir y para ese momento quizá quieran dar a estos animales una despedida diferente o simplemente quieran conservar sus cenizas y destinarles un lugar especial.
Si todo va como prevé la empresa Ecopet Mascotas, S.L. este servicio se podría instalar en la ciudad, la intención es construirlo en el polígono de Vicolozano  20, nave 10, tal y como se podía leer en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 27 de abril que es cuando se publica el anuncio con la solicitud de licencia. Un paso necesario ya que se trata de una licencia ambiental que debe seguir un trámite.
Preguntado el Consistorio abulense por esta instalación afirma que efectivamente sería pionera en la ciudad y que se debe regir por el Decreto de 2005 que regula la policía sanitaria mortuoria en la Comunidad de Castilla y León.

 Lea la noticia ampliada en la edición impresa