Alicia García cree que los PGE son una "vejación" para Ávila

E.Carretero
-

La diputada del PP pide al secretario general de los socialistas abulenses que sea "sincero y coherente" a la hora de valorar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para esta provincia, con pocas inversiones y escasa ejecución de las mismas

Alicia García cree que los PGE son una "vejación" para Ávila - Foto: David Castro

La diputada nacional del PP, Alicia García, ha pedido al secretario general del PSOE de Ávila que "reflexione sobre su manera de hacer política y sea sincero y coherente con los abulenses a la hora de valorar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022", que son, asegura, "una vejación para esta provincia y su capital". Que Jesús Caro "se dedique a echar la vista atrás para mirar al PP cuando ha sido incapaz de comprometer inversiones importantes para la provincia en los tres años que Sánchez lleva en La Moncloa es una broma de mal gusto para los abulenses", ha añadido.

La parlamentaria popular ha señalado que "obras son amores, pero la historia del PSOE con Ávila, desgraciadamente para todos, es un verdadero drama", ya que "a las pocas inversiones que destinan a la provincia sobre el papel, se añade a la hora de la verdad la escasa ejecución de estas". Y es que, como apunta García, si para el año 2021 los socialistas presupuestaron unos "míseros" 17 millones de euros en inversiones para Ávila, "a 31 de agosto la ejecución de ese presupuesto no llega ni a diez millones".

Así, recuerda la popular que con datos facilitados por el propio Ejecutivo el pasado 20 de octubre, "ni siquiera el Ministerio de Transportes, que tiene comprometidos con Ávila más de seis millones de esos 17, ha sido capaz de llegar a invertir 3,5 en los ocho primeros meses del año, y a todas luces no van a alcanzar lo presupuestado en lo que queda de ejercicio", sostiene la diputada del PP.

Del edificio cívico de San Esteban del Valle, dotado en los PGE 2021 con 49.580 euros, se han ejecutado 22.990; de los cien mil euros de la autovía Ávila - N-VI, cero euros, y sucede lo mismo con los otros cien mil euros de la duplicación de la N-110. Tampoco la remodelación de la plaza de Adolfo Suárez de la capital o la peatonalización del adarve de la Muralla habían recibido un solo euro de los diez mil euros que cada una de las actuaciones tiene contabilizados. Por último, de los 31.250 euros presupuestados por el Ministerio de Cultura, tampoco se ha ejecutado absolutamente nada.

Por todo ello, Alicia García se pregunta "qué credibilidad tiene el señor Caro, que ha estado todo el año más pendiente de ganar sus primarias y de mendigar fotos con ministros de pasillo en pasillo, cuando dice que las inversiones subirán un 90 % en Ávila en 2022, cuando sabe que se quedarán sin ejecutar, o cuando habla de inversiones sociales en términos nacionales, como si los abulenses tuvieran que agradecer formar parte de esas inversiones cuando son españoles de pleno derecho".