El PSOE lamenta la «falta de planificación» de XAV

M.M.G.
-

José Antonio Herráez considera que en materia de desescalada «es el propio Ayuntamiento el que debe fijar los criterios que considera más adecuados, conforme a las recomendaciones sanitarias»

El PSOE lamenta la «falta de planificación» de XAV

El concejal socialista José Antonio Herráez ha denunciado este viernes a través de un comunicado remitido a los medios la que considera escasa formalidad del equipo de Gobierno al no dotar de la importancia que requieren y merecen los distintos órganos que se convocan a nivel municipal.  
Asegura Herráez que «contamos con mesas, comités y organismos de todo tipo que nos escasamente eficaces ni resolutivos, pero que le sirven al equipo de gobierno para escudarse y hacer ver que tiene interés por su contenido, cuando la realidad es muy distinta». 
«Es el caso del comité de Seguridad y Salud», continúa, «donde queda patente que el Gobierno municipal no tiene absolutamente ninguna planificación, donde se funciona a salto de mata y donde Por Ávila escurre el bulto, dejando en manos de otros, lo que es responsabilidad suya». 
A juicio del concejal socialista, «no es de recibo que se derive al Gobierno de España o a los jefes de servicio el protocolo de desescalada, cuando es el propio Ayuntamiento el que debe fijar los criterios que considera más adecuados, conforme a las recomendaciones sanitarias y a la norma establecida. Es evidente que esta situación ha demostrado la incapacidad política de gestionar unos mínimos como es la incorporación de los empleados municipales y en qué condiciones. Siempre vamos a rebufo y con el tiempo pisándonos los talones y, esta ocasión no ha sido diferente». 
Continúa asegurando que «seguimos sin conocer, por ejemplo, cómo va a producirse la apertura progresiva de espacios como las piscinas municipales, sencillamente porque no existe un plan para ello» indican José Antonio Herráez quien reitera que «es responsabilidad del equipo de Gobierno velar por la seguridad y la salud, no sólo de los empleados públicos sino de todos los abulenses que requieren de los servicios municipales».   
«Seguimos con la misma planificación que hace tres meses: ninguna», ha dicho.