Al calor de un buen chocolate con churros

P.R.
-

Cientos de abulenses entrados en años disfrutaron del Día de los Mayores, que se organizó en el pabellón de San Antonio. 'El Cascabel' contó en su ciudad con el apoyo de su público

Al calor de un buen chocolate con churros - Foto: David Castro

Las fiestas de Santa Teresa están llegando a su recta final y lo hace como es tradición con el  Día  dedicado a los Mayores. En el Polideportivo de San Antonio cientos de abulenses entrados en años volvieron a reunirse en una mesa para degustar el chocolate con churros, que se ha convertido en una tradición en esta ciudad. Ydespués, para rebajar, nada mejor que un baile tradicional con la música de dulzaina y tamboril, que pusieron el grupo de  dulzaina Rebolada’. En el acto estuvo presente el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con la teniente de alcalde Ángela García y los concejales Paloma del Nogal Sánchez y Félix Meneses. El alcalde y los ediles se remangaron y colocaron los mandiles para repartir los churros, que  empaquetados se repartieron a los participantes, junto con el chocolate, que sentó fenomenal a quienes lo degustaron, pues el frío del otoño ya está haciendo acto de presencia en la ciudad. El otoño ya se ha presentado en estas  últimas jornadas con toda su intensidad.

En total han sido alrededor de un millar las raciones de churros repartidas junto con el chocolate degustadas por los asistentes en las mesas que se habían preparado en el polideportivo de San Antonio. Mientras, sonaban los acordes de la música tradicional del grupo de dulzaineros ‘Rebolada’, que invitaba a los mayores a salir a la pista de baile y disfrutar de algo que ellos saben hacer muy bien . 

El regidor abulense ha subrayado que las fiestas abarcan actividades para todas las edades y la celebrada esta tarde ya se ha convertido en una tradición a la que se suman cientos de abulenses cada año, como ha ocurrido en esta ocasión.

 Por su parte, el cantaor abulense ‘El Cascabel’ volvió a entusiasmar a su público, en el recital de flamenco que ofreció en la tarde de ayer en el Auditorio de San Francisco. Tocó los palos del flamenco que sabe interpretar a la perfección, lo que fue agradecido por el público que llenó el auditorio.