Dos detenidos por 13 robos cometidos en Arenas

P.R.
-

También se investiga a un tercero por estos hechos acaecidos en establecimientos de esta localidad como panadería, un gimnasio, bazar y librería de esta localidad

Dos detenidos por 13 robos cometidos en Arenas

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otra como presuntas autoras de 13 Delitos de Robo con Fuerza cometidos en la localidad de Arenas de San Pedro. Una operación que ha sido bautizada por la Benemérita como Operación Edén.

Según ha informado la Guardia Civil, durante el pasado mes de febrero tuvieron conocimiento de que se habían producido varios robos con fuerza en establecimientos de servicios como panadería, gimnasio, bazar y librería ubicados en localidad de Arenas de San Pedro. En el transcurso de los mismos los autores se llevaron dinero en efectivo, joyas y efectos de fácil transporte,.

Para comprobar la veracidad de estos hechos los agentes llevaron a cabo las correspondientes inspecciones técnico oculares, cuyo resultado se saldó con la identificación de uno de los posibles autores, iniciando de esta manera la denominada Operación Edén.

Tras una intensa búsqueda de este individuo y con resultado negativo se solicitó a la autoridad judicial la correspondiente autorización de entrada y registro domiciliario. Una vez llevado a cabo, se pudo hallar en el interior del domicilio del presunto autor de los hechos diversos efectos sustraídos.

Se continuó con la búsqueda de esta persona hasta llegar a localizarla y detenerla el pasado 16 de marzo.

Los agentes de la Guardia Civil, ante la posibilidad de que en los citados delitos podrían haber participado más personas, procedieron a realizar las gestiones para el total esclarecimiento. DE esta manera se pudo determinar que había otros dos varones implicados que tras lograr su identificación, uno fue detenido y el otro investigado, todo ello ya en el mes de junio.

También se han logrado recuperar varios de los efectos sustraídos y entregarlos a sus legítimos propietarios.

Se continúa investigando para lograr recuperar más efectos sustraídos.

Esta Operación Policial ha sido llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro con la colaboración del Puesto de la Guardia Civil de la misma localidad.