La oficina covid municipal atendió a unas 500 consultas

Redacción
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Este servicio del Ayuntamiento asesora a pymes, autónomos y comercios ante la crisis de la pandemia

La oficina covid municipal atendió a unas 500 consultas

La oficina covid-19, puesta en marcha el año pasado por el Ayuntamiento de Ávila para servir de apoyo a pymes, autónomos y comercios de la ciudad ante la crisis generada por la pandemia por la covid-19, ha atendido más de medio millar de consultas.

Esta oficina, según se informa desde el Consistorio abulense, está enmarcada en el Área de Empleo, Industria y Comercio del Consistorio abulense, comenzó su labor de apoyo y asistencia en el mes de abril, con el objetivo de prestar información y asesoramiento a empresas, personas emprendedoras y comercios del municipio en cuestiones relacionadas con las medidas y ayudas que han ido surgiendo con motivo de la crisis sanitaria derivada de la covid-19.

Atendida por el personal técnico del área, su misión principal es la de servir de nexo de unión entre las pymes, autónomos y comerciales con todo aquello que les pueda ayudar a paliar los efectos negativos de la crisis en sus negocios.

En este sentido, se ha implantado un servicio de atención y resolución de consultas que, de manera telefónica o por correo electrónico, ha atendido 415 consultas, principalmente sobre líneas de ayuda para la creación de nuevas empresas, así como las relacionadas con subvenciones para ayudar a los negocios más afectados por los efectos de la covid-19.

A estas cifras hay que sumar las que se están respondiendo de manera presencial, previa cita, en las instalaciones de Empleo, Industria y Comercio, situadas en la plaza de abastos y que han utilizado principalmente emprendedores, con el objetivo de informarse y recibir asesoramiento para crear una empresa, darse de alta como autónomos o reorientación de negocios. Desde el mes de junio, de forma presencial, se ha atendido a un centenar de personas.

Además de la atención individualizada que se ha desarrollado desde la Oficina de apoyo a pymes, autónomos y comercios ante la crisis de la covid-19, se han creado tres espacios en la web www.avilactiva.es con información actualizada relacionada con la covid-19: por un lado, un espacio de información de interés para empresas y emprendedores, con normativa relacionada con la covid-19, ayudas institucionales, líneas de financiación específicas, guías informativas e información específica sobre el Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Un segundo apartado, denominado ‘El Rincón del Comerciante’, difunde información específica dirigida al sector comercio y servicios y un tercer apartado recoge ayudas y subvenciones que se han venido aprobando.

De forma complementaria a estos servicios, desde la oficina covid-19 se envía un boletín informativo a las bases de datos con las que cuenta el Ayuntamiento de Ávila de personas emprendedoras, comercio y hostelería, que cuenta con cerca de 600 usuarios, además de difundir la información oportuna a través de los canales habituales municipales: página web municipal y redes sociales tanto del Ayuntamiento de Ávila como de avilactiva.