El ARU de La Cacharra avanza con la Oficina de Gestión

L.C.S
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El ARU de La Cacharra avanza con la Oficina de Gestión - Foto: David Castro

La única empresa que se presentó al concurso será la encargada de poner en marcha un proceso de rehabilitación que afecta a más de 600 viviendas de la zona norte

El proyecto de Área de Rehabilitación Urbana (ARU)de La Cacharra -Seminario dio un nuevo e importante paso para su puesta en marcha con la decisión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila de aprobar la propuesta de adjudicación del contrato denominado Oficina de Gestión del Área de Regeneración Urbana La Cacharra-Seminario a la UTE Arias Garrido Arquitectos SLP-Serintec 2idos SL por importe de 266.200 euros, IVA incluido.
Esta es la propuesta de la Mesa de Contratación, que ahora refrenda la Junta de Gobierno y que tendrá que cumplimentar la empresa, única que se presentó al concurso, que salió a licitación por valor de 320.000 euros.
La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez, aclaró que «una vez que se lleve a cabo la adjudicación definitiva de esta oficina de gestión», los próximos pasos a seguir en este proyecto serán los de «la firma del contrato con el equipo adjudicatario e implantación de la oficina, redacción y aprobación de las bases reguladoras, divulgación del proyecto, contacto inicial con los vecinos y comunidades de propietarios y la elaboración y aprobación de la primera convocatoria de subvención».
El ARU de La Cacharra-Seminario tiene un ámbito de actuación que afecta una superficie de 5,96 hectáreas, con 616 viviendas integradas en 108 inmuebles de carácter residencial y 2 edificaciones con destino a equipamiento.
Según se recuerda desde el Ayuntamiento, las intervenciones propuestas se centran en la mejora de la habitabilidad mediante la incorporación de una envolvente térmica en los edificios, tanto en fachadas como en cubiertas, así como la sustitución de carpinterías y la eliminación de barreras arquitectónicas con la instalación de ascensores en los casos que proceda y adecuación de espacios comunes e instalaciones.
otros acuerdos. La Junta de Gobierno Local aprobó también en su reunión de este jueves la propuesta de solicitud para la contratación de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social para el presente año.
Se trata de la contratación de dos auxiliares administrativos para la realización de un programa para la informatización de la administración social, con el fin de agilizar los trámites administrativos del Servicio de Obras y de informar de recursos existentes en materia de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal. El coste total es de 16.539,76 euros, solicitándose una subvención a la Junta de Castilla y León por valor de 10.439,76 euros.
Por último, se ha adjudicado de forma definitiva el contrato de suministro de gasolina sin plomo de 95 y gasóleo de automoción para vehículos y maquinaria del Ayuntamiento, a Solred SA.