Podemos elige a sus candidatos para las Autonómicas

E.Carretero
-
Podemos elige a sus candidatos para las Autonómicas - Foto: Ana I Ramirez

En este proceso de primarias Miriam Martín ha sido la más votada en Ávila, seguida de Carlos Martín y Eva Jiménez

Miriam Martín, Carlos Martín y Eva Jiménez han sido los candidatos abulenses más votados en el proceso de primarias celebrado por Podemos para conformar la lista de la formación en Castilla y León de cara a las elecciones autonómicas.
Un proceso de primarias al que se habían presentado una decena de candidatos en esta provincia y  cuya participación Podemos ha valorado «positivamente» tras haberse emitido  2.113 votos válidos en el conjunto de la Comunidad, ninguno nulo y solo 98 en blanco.
Por lo que se refiere a la provincia de Ávila, entre los distintos candidatos que aspiraban a conformar la lista de la formación de cara a las próximas elecciones autonómicas la más votada ha sido Miriam Martín, seguida por Carlos Martín, que ya en su día encabezó la candidatura de la formación en Ávila de cara a las Elecciones Generales, y Eva Jiménez. Los siguientes candidatos que han conseguido más apoyos en las primarias celebradas en Ávila han sido Isabel Valle, Jorge García y Nicolás Hernández.
Tras la elección de candidatos, explican desde Podemos que el siguiente paso a abordar será abrir canales de diálogo con «las fuerzas hermanas» de cara a una posible confluencia y una vez que los candidatos sean definitivos «se pondrán en marcha los mecanismos necesarios para garantizar la presencia de Podemos en cada una de las instituciones», tanto municipales, como provinciales y autonómicas. «El reto para el que nacimos es traer el cambio necesario a Ávila, para que todos sus ciudadanos y ciudadanas tengan un buena calidad de vida; por ellos vamos a seguir trabajando», defienden desde la formación morada, desde donde se afronta la nueva etapa «con ilusión, seguridad y confianza, porque sabemos que es un objetivo posible, loable y que lo vamos a conseguir».