El Cross Ciudad de Ávila ya reparte dorsales

E.C.B
-

La carrera se celebrará el 24 de octubre en El Soto y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 20 de octubre, con cuota reducida si se formaliza antes del día 10 de ese mes

El Cross Ciudad de Ávila ya reparte dorsales - Foto: Isabel García

El XIII Cross Ciudad de Ávila Memorial José Soriano ya está en marcha una vez abierto el  plazo de inscripción para una prueba que se celebrará el domingo 24 de octubre en el parque natural de El Soto sobre una distancia de 7.500 metros.

Tras el obligado aplazamiento de la presente edición, que debía haberse celebrado el pasado mes de enero, por la situación de la pandemia de la covid-19, el Club de Atletismo Ecosport, organizador de la prueba, ha tomado la decisión de celebrarla en octubre, como siempre en El Soto, sobre un circuito de tierra de aproximadamente 2.500 metros, comenzando la actividad desde las 10,30 horas.

Podrán participar en este evento todos los nacidos desde el año 2018, para lo cual se han establecido seis categorías menores -sub6, sub8, sub10, sub12, sub14 y sub16 (nacidos entre 2007 y 2018)- que recorrerán distancias entre 500 y 2.500 metros, y cinco categorías superiores -sub18, sub20, senior, masterA y masterB (nacidos en 2005 y años anteriores)- con distancias entre 5.000 y 7.500 metros.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 20 de octubre, siendo gratuita para las categorías menores  (de sub6 a sub16), mientras que para las categorías superiores la cuota será de 10 euros si se formaliza antes del 10 de octubre y de 15 euros, entre el día 11 y el 20. Los atletas se pueden inscribir de forma presencial en Deportes Alfonso, Mas Q Running y Alimentación Marina, y de forma telemática  en la web del club Ecosport o en www.orycronosport.com.

Todos los participantes recibirán su bolsa del corredor compuesta para las categorías inferiores por diferentes productos donados por patrocinadores y colaboradores de la prueba, y para las categorías superiores, de una camiseta técnica conmemorativa Joma y diversos productos.

En lo referente a los premios, los tres primeros clasificados de cada categoría menor recibirán su medalla y en las categorías superiores habrá un queso, un chorizo y un salchichón, respectivamente, para los tres primeros puestos.

Para su celebración se han establecido medidas de prevención contra la covid-19, como el uso de mascarillas (se delimitará una zona de 50 metros desde la salida donde será obligatoria), entradas y salidas o los datos de trazabilidad y declaración responsable.