CSIF y UGT empatan a 13 delegados en Administración Central

J.M.M.
-

El sindicato independiente gana en la Junta de Personal de la Administración General del Estado, los ugetistas vences en Justicia y en los trabajadores laborales se produjo un empate entre UGT, CCOO y CSIF

CSIF y UGT empatan a 13 delegados en Administración Central

La Central Independiente y de Funcionarios (CSIF) y la Unión General de Trabajadores (UGT) empataron a trece delegados en las elecciones sindicales celebradas en la Administración Central en la provincia de Ávila el pasado miércoles. A su vez, Comisiones Obreras (CCOO) obtuvo ocho representantes y el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia logró uno.

CSIF resultó vencedor en las elecciones de la Administración General del Estado, sumando los resultados de funcionarios y trabajadores laborales, con doce delegados, frente a los nueve de UGT y los cinco de CCOO. De esta forma, en los comicios para elegir a los representantes de los funcionarios de la AGE en la Junta de Personal, CSIF obtuvo nueve de los 17 delegados que se elegían; seguido por la coalición Acaip-UGT con seis delegados, mientras que CCOO obtuvo dos. USO, que también presentó candidatura, no logró ningún representante. Respecto a los resultados de hace cuatro años, CSIF sumó un representante más; UGT, que en esta ocasión presentó candidatura conjunta con Acaip, alcanzó tres más; CCOO cedió uno y USO perdió los tres que tenía.

En cuanto a los trabajadores laborales también eligieron a sus nueve representantes en el comité de empresa, registrándose un empate entre UGT, CSIF y CCOO, que alcanzaron tres delegados cada uno de ellos. En comparación con los datos de hace cuatro años, UGT y CSIF sumaron un delegado a los dos que tenían; y CCOO perdió su mayoría al pasar de cuatro a tres.

En el caso de los funcionarios de Justicia, UGT ganó las elecciones sindicales en la Junta de Personal al sumar cuatro delegados, seguido por CCOO que obtuvo tres, mientras que las secciones sindicales de CSIF y STAJ lograron un representante cada una de ellas. Respecto a la situación que tenía hasta la fecha esta Junta de Personal, UGT consiguió tres delegados más de los que tenía, mientras que CSIF, CCOO y STAJ perdieron un representante en comparación con las anteriores elecciones.

El presidente provincial de CSIF, Alfonso Javier Sánchez Galán, en un comunicado de prensa, agradeció “el apoyo y la participación en estos procesos electorales a los empleados públicos que se acercaron a las urnas, con un reconocimiento muy especial para quienes han depositado su confianza en nuestro sindicato”. Además recalcó que “la renovación de esta confianza, tras tantos años de dedicación seria y comprometida a la defensa de los empleados públicos de nuestra provincia, refuerza aún más nuestro compromiso en nuestra continua lucha por mantener unos servicios públicos de calidad, con nuestro objetivo puesto en la mejora de la calidad del sistema, la mejora de las condiciones laborales y retributivas de los empleados públicos y el reconocimiento de su labor como uno de los pilares básicos del estado de bienestar”.

Por su parte, desde UGT, el secretario general de FSP-UGT, José Carlos Pajares de Frutos, también quisieron agradecer “el apoyo recibido de los trabajadores de la Admnistración General del Estado que han premiado el trabajo de nuestros representantes durante estos cuatro años con sus votos, haciendo que UGT obtenga siete delegados más que en las anteriores elecciones”. Además agradecieron a los compañeros de Acaip “su trabajo y colaboración con la candidatura conjunta presentada en la Junta de Personal de Funcionarios, coalición que ha obtenido igualmente un gran apoyo de los trabajadores”.