Resurge Giménez

Iñaki Dufour (efe)
-

El defensa charrúa, heredero de Diego Godín, está teniendo mala suerte en un año plagado de lesiones

Resurge Giménez - Foto: JuanJo MartÁ­n

El pasado 12 de enero, después de 102 minutos de final de la Supercopa de España contra el Real Madrid en Arabia Saudí, José María Giménez fue reemplazado por Simeone aquejado desde días antes de unas molestias musculares. El próximo domingo, cinco meses u 11 partidos después, volverá a la titularidad del Atlético en San Mamés.
Protagonista ya de 180 partidos oficiales, ocho goles y cuatro títulos con el equipo rojiblanco, él es uno de los pocos supervivientes aún de la plantilla que ganó la Liga en el Camp Nou en 2013-14, aunque entonces era nada más que un aprendiz; nada que ver con lo que es ahora para el equipo. Ni con su jerarquía. Hoy entre los cuatro capitanes, también ganó una Supercopa de España (2014), otra de Europa (2018) y una Liga Europa (2018).
El heredero del ‘2’ de Diego Godín reaparece de nuevo desde el infortunio de las lesiones, frustrado por el martirio que han supuesto en los últimos tiempos dos dolencias musculares que le han apartado de 15 de los 38 partidos en esta temporada, cuando estaba llamado a ser un líder indiscutible en la defensa y en todos los terrenos, como una pieza clave en la estructura de Simeone.
La primera, una lesión muscular en el muslo derecho, sufrida en el minuto 15 del duelo de la Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen, disputado el 22 de octubre, le dejó fuera de la competición durante nueve partidos -en tiempo un mes y medio-; la segunda y más reciente, un edema muscular, le privó de tres semanas de entrenamientos y choques o al menos de cinco encuentros, porque al final casi siempre son más por todo lo que supone recuperar las sensaciones, la puesta a punto completa y la dificultad de ganarse de nuevo una posición en la alineación.
Entre ambas sufrió unas molestias musculares que le dejaron sin jugar la semifinal de la Supercopa de España frente al Barcelona en Arabia Saudí.
Reaparecido en competición en el último duelo antes del parón por la COVID-19 frente al Liverpool en Anfield, cuando disputó los últimos 16 minutos del increíble choque de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (2-3), tras cinco partidos disponible sin minutos, la reanudación de LaLiga Santander en San Mamés contra el Athletic Club, cuyo horario pasó este viernes de las 13.00 a las 14.00 del domingo 14 de junio, marca el momento del resurgimiento para Giménez.


Dupla con Savic

El regreso de la competición le devuelve a su rol en la defensa. A una titularidad que hoy en día es más que exigente en el Atleti. Pero el ‘Cholo’ confía ciegamente en él, por eso lo pondrá con otro ‘fijo’, Savic.