La Junta no apoya el plan para reactivar la economía local

Mayte Rodríguez
-

El consejero de Industria y Empleo, Germán Barrios, afirma que la Administración regional ya tiene «un conjunto de medidas muy potente»

La Junta no apoya el plan para reactivar la economía local

La Junta de Castilla y León no tiene previsto sumarse al plan para la reactivación social y económica de la capital abulense acordado este lunes entre el Ayuntamiento de Ávila, la patronal y los sindicatos en el marco de la mesa del diálogo social local. Así lo apuntó este martes el consejero de Industria y Empleo, Germán Barrios, a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa en la que compareció junto a la consejera de Sanidad.
Interpelado sobre este asunto, Barrios explicó que la Junta de Castilla y León ya ha puesto sobre la mesa «un conjunto de medidas muy potente» para contribuir a reactivar la economía de la región perjudicada por la parón derivado de la pandemia, que cifró en «más de 450 millones de euros» y al que sumó «las ayudas directas de más de 121 millones de euros del diálogo social». En este sentido, el consejero de Empleo e Industria advirtió también que, en muchos casos, las «medidas que se están sacando» con ese mismo objetivo «por las entidades locales» como ayuntamientos y diputaciones «las están coordinando con nosotros y lo que tratan es de ser complementarias a las nuestras», indicó.
Sí se mostró favorable a «las medidas que en Castilla y León ha estipulado la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias» al proponer que «el Gobierno de España» permita «a los ayuntamientos con superávit que ese dinero se pueda gastar en medidas de apoyo a nuestros trabajadores», dijo Germán Barrios.
El consejero de Empleo e Industria también garantízó «un apoyo decidido» al sector de la automoción en la Comunidad, un respaldo que pidió también por parte del resto de administraciones, para un sector que auguró que «va a sufrir mucho» como consecuencia de la incidencia de la pandemia del COVID-19. «Cuando salgamos de esta, no creo que el cuerpo esté para comprar coche», consideró el responsable regional.