El Grupo Almanzor retoma sus jornadas

A.S.G.
-

El club presenta la XI edición de las Jornadas Montañeros Abulenses, que tendrán lugar a partir del viernes 8 de octubre, con una periodicidad de 15 días y en el Auditorio Fundación Ávila

El Grupo Almanzor retoma sus jornadas

Vuelven al escenario las Jornadas Montañeros Abulenses con una edición muy especial. Porque tras un 2020 que obligó a suspenderlas cuando ya estaban en marcha y un inicio de 2021 en el que las condiciones no lo hacían viable, el Grupo Almanzor vuelve de nuevo con una de sus actividades más carismáticas en un retorno fuera de sus fechas habituales –se ha buscado acomodo entre octubre y noviembre– pero con una cartelera con mucha intención por las proyecciones elegidas, desde ‘10 años de la Carrera por Montaña Pico Zapatero: nuevos retos y oportunidades’, a ‘Barranquistas por el mundo’ o ‘27 cimas: por la seguridad y la prevención de accidentes en las montañas de la UE’, las dos proyecciones que la covid-19 no dejó disfrutar.

De nuevo en el Auditorio Fundación Ávila –calle Pedro Lagasca– a las 20,00 horas y con una periodicidad de 15 días, Elena Delgado, presidenta del Club Almanzor, presentó una propuesta que regresa con el «mismo espíritu que el de las ediciones anteriores, que no es otro que mostrar lo que hacen los montañeros abulenses» acercando este deporte y la naturaleza a todos.

Comenzarán el viernes 8 de octubre con el audiovisual ‘10 años de la Carrera por Montaña Pico Zapatero: nuevos retos y oportunidades’ en una apertura con mucho significado tras todo lo ocurrido con el incendio de Navalacruz. «Queremos que sea una forma de homenaje y un apoyo a la zona».

El Grupo Almanzor retoma sus jornadas
El Grupo Almanzor retoma sus jornadas
El 22 de octubre se recupera uno de los audiovisuales que no se emitieron en 2020, ‘27 cimas: por la seguridad y la prevención de accidentes en las montañas de la UE’  de Antonio Ulloa, montañero experimentado y médico que abordará cuestiones sobre la seguridad en la montaña. El 5 de noviembre será el turno de ‘Recuerdos de un alpinista abulense’ de Joaquín Asiaín, uno de los miembros más veteranos del grupo. El 19 de noviembre ‘Barranquistas por el mundo’ con Rubén Rúa y Ana Jiménez del ClubNosolocuerda y el viernes 3 de diciembre ‘Atlas 80’ de manos de Ángel Rituerto y José María Martín, «un audiovisual con solera» sobre una de las primeras expediciones del Grupo Almanzor.

Compromiso con el  Pico Zapatero

«El Grupo Almanzor y la Carrera Pico Zapatero no se van a ir de la zona. Vamos a seguir. No sabemos aún cómo, lo estamos retomando, pero nuestra carrera seguirá siendo la Carrera Pico Zapatero» señalaba de manera contundente Elena Delgado, presidenta del club, confirmando que la prueba de atletismo se seguirá celebrando en un espacio este verano arrasado por el fuego.