Nueva cita para la cantera del atletismo

L.C.S
-

La XV Carrera InfantilSan Segundo que organiza el Club Atletismo Ecosport se celebra esta jueves a partir de las 12,00 horas en el aparcamiento de El Bulevar

Nueva cita para la cantera del atletismo

La decimoquinta edición de la Carrera Infantil San Segundo se disputa  a partir de las doce de la mañana de este jueves en el aparcamiento del Centro Comercial El Bulevar, organizada por el Club Atletismo Escosport y patrocinada por el propio Centro Comercial El Bulevar, Carrefour, McDonald’s y el Ayuntamiento de Ávila.

En ella podrán tomar parte niños y niñas de edades comprendidas entre los 2 y 14 años, que se tendrán que inscribir gratuitamente el mismo día de la prueba, de 9,30 a 11,30 horas, hasta completar el cupo de 700 inscritos, cifra máxima de participantes establecida por los organizadores. En el momento de formalizar la inscripción cada corredor será obsequiado con una camiseta conmemorativa de la carrera.

Habrá premios especiales para los tres primeros clasificados de cada categoría, pero todos los participantes que concluyan la prueba recibirán una medalla y una bolsa del corredor, con distintos regalos por parte de los patrocinadores y colaboradores de la prueba. Además, tras la entrega de trofeos, habrá un gran sorteo de regalos, entre los que hay que destacar un reloj, un juego de robótica (Dash & Dot) y un patinete.

Esta prueba clásica del calendario atlético abulense para las categorías base cumple este año quince ediciones, ya que comenzó a celebrarse en el año 2005 en el parque de San Antonio, para posteriormente trasladarse al Centro Comercial El Bulevar. Junto a los patrocinadores principales, hay que mencionar a un buen número de colaboradores que hacen posible el desarrollo de la competición como son Deportes Alfonso, Deportes Más Q Running, Hotel Cuatro Postes, Santa Teresa-La Flor de Castilla, Autoescuela Pegasus, Asisa, Juguettos, Coca Cola, Powerade, Productosavila.com, Campamento Ulaca, Lotus Bakeries, Alimentación Marina, Elgorriaga, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

categorías y distancias. Las categorías y distancias de los participantes en la carrera de hoy son las siguientes:

- Nacidos y nacidas en los años 2015 y 2016: 75 metros.

- Nacidos y nacidas en los años 2013 y 2014: 100 metros.

- Nacidos y nacidas en los años 2011 y 2012: 150 metros.

- Nacidos y nacidas en los años 2009 y 2010: 350 metros (1 vuelta al circuito).

- Nacidos y nacidas en los años 2007 y 2008: 700 metros (2 vueltas al circuito).

- Nacidos y nacidas en los años 2005 y 2006: 1.050 metros (3 vueltas al circuito).