Extinguido el incendio de Gavilanes y Pedro Bernardo

E.C.B
-

Justo una semana después de que se originara el fuego por una negligencia con la línea eléctrica, la Junta ha confirmado su extinción a las 9,30 horas de este viernes. A falta de confirmación, se estima que se han quemado más de 1.400 hectáreas

Extinguido el incendio de Gavilanes y Pedro Bernardo

Justo una semana después de que se declarara el incendio en Gavilanes y que pasara también al término municipal de Pedro Bernardo como consecuencia de una negligencia relacionada con la línea eléctrica, el fuego ha quedado al fin extinguido este viernes a las 9,30 horas. Así lo han confirmado desde la Consejería de Medio Ambiente, que han indicado que en las últimas horas han trabajado en la zona calcinada cinco agentes medioambientales, una bulldozer, siete autobombas, cinco cuadrillas de tierra y una cuadrilla nocturna para asegurarse de que no se produjeran nuevas reproducciones de las llamas como a principios de semana. A falta de confirmación oficial, la superficie quemada supera las 1.400 hectáreas.

Este incendio, que al coincidir en tiempo con el registrado a unos 20 kilómetros de esa zona, en El Arenal, alcanzó el pasado sábado el nivel 2 de peligrosidad, bajó ya a nivel 0 el lunes, si bien en los últimos días permanecía activo debido a las reproducciones del fuego registradas en diferentes puntos tanto de Gavilanes como de Pedro Bernardo, en las que tuvieron que seguir trabajando para su extinción tanto medios aéreos como terrestres, y ya ayer jueves quedó controlado.

Por otro lado, esta pasado madrugada, a las 6,35 horas se registraba otro incendio en Las Navas del Marqués como consecuencia de una negligencia relacionada con el ferrocarril, que quedaba extinguido a las 7,50 horas tras quemarse 0,06 hectáras de superficie forestal. Han trabajado en su sofocarlo un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra.