Campaña de control de plagas en las parcelas para perros

M.R
-

El Ayuntamiento de Ávila iniciará este lunes labores de tratamiento de esos espacios para preservar la salud de las mascotas, por lo que deberán cerrarse temporalmente

Campaña de control de pagas en las parcelas para perros - Foto: Yolanda Redondo

Este lunes se iniciará una campaña de tratamiento en las parcelas municipales acotadas para el uso de perros enmarcada en el Plan de Control de Plagas de Ávila, tal como informa el Ayuntamiento de la capital, que ha encargado esas labores a la empresa especializada Desratizaciones Lasher S.L., que tratrá cada uno de los seis espacios caninos frente a ectoparásitos como las garrapatas.

Según informan fuentes municipales, el objetivo de esta campaña es "preservar la salud de las mascotas", por lo que trabajadores de la citada empresa aplicarán los tratamientos correspondientes, que se desarrollarán de forma periódica en los próximos meses, especialmente en verano.

Las seis parcelas municipales de uso canino en las que se llevará a cabo esta campaña son las que se encuentran en las calles Alcalá de Henares, Mancebo de Arévalo, Maceros, La Vida, Víctimas del Terrorismo y Chipre. En todas ellas se actuará este lunes, 1 de junio, en horario de nueve a doce de la mañana. "Una vez realizado el tratamiento, se precintarán y señalizarán las zonas tratadas, dado que las parcelas deben permanecer cerradas durante doce horas después de las actuaciones", aclaran desde el Ayuntamiento de Ávila, que advierte que quedará prohibida la entrada a esas parcelas tanto de perros como de personas hasta el martes, 2 de junio, "con el fin de garantizar la eficacia del tratamiento y la seguridad de mascotas y usuarios".