Bioinformática e Ingeniería Electrónica, nuevos en la UCAV

E.C.B
-

A estos dos grados se suman los Másteres en Psicología General Sanitaria y Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético de cara al próximo curso académico

Bioinformática e Ingeniería Electrónica, nuevos en la UCAV - Foto: David Castro

Los Grados en Bioinformática e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, y los Másteres Universitarios en Psicología General Sanitaria y en Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético son las cuatro nuevas titulaciones con las que arrancará la Universidad Católica de Ávila (UCAV) el próximo curso 2020/21.

El Grado en Enfermería, el Máster Universitario en Formación del Profesorado, y el nuevo Máster en Psicología General Sanitaria son las titulaciones más demandadas que ya han llenado sus plazas para el próximo curso, 80, 100 y 50, respectivamente. Los Grados en Educación Infantil y Primaria presentan una alta demanda, además de los buenos resultados que han obtenido Derecho y Administración y Dirección de Empresas en el ranking la Fundación CYD, que los sitúa como los mejores de las universidades españolas para encontrar trabajo.

Admisión y matrícula curso 2020/21

La Universidad Católica de Ávila se encuentra en pleno proceso de admisión y matriculación de estudiantes para el curso 20/21 ante un panorama de incertidumbre, pero siguiendo las indicaciones de la Conferencia de Rectores (CRUE) que está trabajando en tres posibles escenarios. El primero, una parte de la enseñanza online en el que en la UCAV tenemos la ventaja en la que nuestros alumnos tienen  las mismas herramientas que en el aula presencial y la misma interacción con el profesor y resto de compañeros, al contrario de la mayoría de universidades en las que los profesores disertan sin interacción de los alumnos. El segundo escenario sería la parte  práctica que se realizaría in situ en la universidad, distanciando a los alumnos en más grupos para cumplir las medidas sanitarias que así nos exige esta situación; y, por último, y la gran incógnita es si este aprendizaje dual se prolongará todo el año o únicamente el primer semestre.

Ante esta situación de incertidumbre, los alumnos que está acabando 2º de Bachillerato tienen que afrontarse a la decisión más importante de su vida; elegir titulación y dónde estudiarla. Por ello, es vital en estos momentos que se decanten por un grado que les guste y en el que se vean trabajando en el futuro; y escojan una universidad adaptada a los retos de la pandemia y que se haya transformado digitalmente. Los jóvenes que se matriculen en una universidad presencial que no esté adaptada al reto digital, ante un posible rebrote del covid-19, tendrán que volver a casa sin garantías de una verdadera enseñanza universitaria, sin recursos del aula virtual; pero si se matriculan en una universidad que pueda dar respuesta a este problema y combine una auténtica formación dual en la que la parte online tenga las mismas opciones que la enseñanza presencial: universidad 4.0, el 100% de las clases en directo, con todas las herramientas para que alumnos y profesores interactúen como si estuvieran en una aula presencial, y con un sistema de evaluación robusto, tendrán todas las garantías de formarse adecuadamente y con todos los recursos a su alcance.

Descuentos en matrícula

La UCAV "siempre ha tenido como prioridad las familias y que los alumnos no renuncien a sus sueños por motivos económicos", afirman desde la institución académica, al tiempo que explican que invierten cada curso más de 600.000 euros en descuentos en matrícula en función de la renta y más de 100.000 euros al año en becas deportivas. Es una medida que llevamos años aplicando y muchos los estudiantes que no se quedan sin estudiar por motivos económicos. Y este año aún más vamos a hacer el esfuerzo de aplicar un descuento aún mayor de hasta el 40% en nuestros grados y 50% en másteres. Estos descuentos, además, son compatibles con multitud de becas tanto de la propia universidad como becas públicas.

Los alumnos interesados pueden conocer la universidad a través de un tour virtual www.ucavila.es/visita-virtual, y conocer todas las instalaciones. Además, podrán informarse a través de la web www.ucavila.es donde pueden consultar la oferta académica y escribir a estudiaconnosotros@ucavila.es