'Descubriendo a Queen' enseña a los niños el legado de Queen

M.Lumbreras
-

La banda Killer Queen le puso pasión a su actuación en el Teatro Fundación Ávila con un potente repaso a los éxitos de Queen. Con once canciones, el concierto sirvió como buena introducción para que los niños se metan en su excelente discografía

‘Descubriendo a Queen’ enseña a los niños el legado de Queen - Foto: Ana I. Ramirez

El espectáculo ‘Rock en familia’, que pretende acercar las mejores bandas de la historia del rock al público infantil, regresó en la mañana del domingo a la capital abulense con el show ‘Descubriendo a Queen’, en el que, como su propio nombre indica, la banda Killer Queens hizo un repaso a la carrera de los británicos tocando algunos de sus mayores éxitos.

El concierto, que reunió a unos 240 abulenses –tanto niños, como adultos– en el Teatro Fundación Ávila, arrancó con un pequeño vídeo explicativo sobre la historia de Queen. Tras una pequeña introducción explicándoles a los niños lo que es el rock –en versión infantil, claro, nada de sexo, drogas y rock’n roll–, se pasó a un desgrane biográfico de los cuatro miembros de la banda –Freddie Mercury, Brian May, John Dickon y Roger Taylor– y de sus inicios con Smile, conjunto en el que Brian May y Roger Taylor –y posteriormente Mercury– hacían versiones de otros grupos y que, con la llegada de Deacon, se convertiría en Queen. Así, mediante un buen archivo fotográfico, el vídeo hace un sucinto repaso por la carrera de Queen.

Tras la teoría, llegó la práctica de la mano de Killer Queens, banda tributo que llevó a las tablas de manera enérgica las canciones de los británicos. Abrieron con One vision, cuyo potente riff inicial de guitarra sirve como ejemplo perfecto para enseñar a los chavales lo que es el rock. Después siguieron con más clásicos como A Kind of Magic o I want to break free. El repertorio escogido estaba plagado de algunas de las canciones más directas –y conocidas– de los británicos, pensando en su traslado al directo, aunque no faltó, pese a su complejidad para ser reproducido sobre las tablas, el Bohemian Rhapsody –aunque el canon central fue reproducido con la grabación original–, que fue, sin duda, el tema más aplaudido.

El concierto transcurrió entre temas indispensables –Under Pressure, Show must go on– para finalizar con dos bises fuertemente coreados: We will rock you y We are the champions. Toda una lección de rock.