Disfrutar de San Antonio con los ojos más abiertos

M.R
-

La ruta guiada por este parque abulense permitió la observación de urracas, palomas torcaces o herrerillos, entre otras especies

Disfrutar de San Antonio con los ojos más abiertos

Una veintena de abulenses se animaron a pasar la mañana del domingo conociendo mucho mejor el parque de San Antonio participando en la ruta interpretativa por ese espacio -y ampliada al Jardín del Recreo- que organizaba el Centro Ambiental de San Nicolás dentro de sus actividades de otoño. Precisamente porque quienes guían ese recorrido son profesionales de la naturaleza, los asistentes agradecieron sus explicaciones, que hacen posible que el público valore la fauna y la flora del lugar y la mire con otros ojos, con una mirada distinta, más amplia, que la que habitualmente posamos sobre lugares cotidianos. Además de ver árboles autóctonos, se detuvieron en especies arboréas ornamentales que hacen especial ese espacio. Y entre las estampas animales que se llevaron los asistentes destaca la contemplación de urracas, palomas torcaces o herrerillos. «Para ser otoño no estuvo nada mal lo que nos encontramos», comentaba Felipe Nebreda, uno de los guías junto a Nacho Sevilla.

Con este recorrido dominical se cerraba el ciclo de rutas interpretativas por el entorno de Ávila que han venido celebrándose desde el jueves y que recorrieron Fuentes Claras, El Soto y el Campo Azálvaro, que sumadas a la del parque de San Antonio concitaron el interés de medio centenar de personas aproximadamente. «Tenemos un grupo de fieles que siempre acude a este tipo de rutas, pero lo que queremos es que también se incorpore gente nueva para difundir los valores de nuestro entorno natural entre la mayor cantidad de personas posible», explica Nebreda. Lo importante, destaca, es que quienes vienen a estas rutas interpretativas «se van satisfechos». No es para menos. Los que acudieron al recorrido por El Soto tuvieron la oportunidad de contemplar o de escuchar una veintena de especies animales, sobre todo aves.