El Barco exhibe fuerza como destino cultural

Redacción
-

El Ayuntamiento de la localidad del Tormes ha organizado de cara al mes de noviembre dos interesantes exposiciones, que son 'In Limbo', de fotografía, y 'Alma de metal, materiales reciclados', de escultura, con las que captar visitantes

El Barco exhibe fuerza como destino cultural

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila mantiene durante el mes de noviembre su oferta cultural con dos nuevas exposiciones que se organizan tanto para los vecinos como para los visitantes dentro de la política que el consistorio lleva a cabo para promocionar el municipio como espacio y destino cultural.

De este modo, bajo la coordinación de la Concejalía de Cultura y hasta el 30 de noviembre podrán contemplarse dos destacadas muestras: 'In Limbo', de fotografía, y 'Alma de metal, materiales reciclados', de escultura, garantizando el Consistorio a los visitantes la seguridad y los protocolos sanitarios establecidos.

Ambas exposiciones son y así lo explican en una nota de prensa enviada a esta redacción «una prueba más de la apuesta del Ayuntamiento por la cultura no solo de alta calidad, sino también de esa cultura que transmite valores como la cooperación, el trabajo en común o la solidaridad».

Así, de un lado, Carlos Jiménez del Ama, con su exposición 'Alma de metal, materiales reciclados' muestra, continúa la nota municipal «una serie de piezas escultóricas en las que combina figuras mitológicas, con sutiles flores de metal, o poéticas figuras que parecen escapadas de un cuadro de Fragonard o Boucher». 

Con las piezas más monumentales, es decir algunas como el Árbol del Conocimiento y la Mujer de Vitrubio, realizadas con la colaboración de sus alumnos, «logra acercar el gusto por el arte, el trabajo bien hecho, la colaboración, el valor del reciclaje y la idea de que hasta al metal se le puede insuflar el alma que da título a la exposición».

Sobre Ucrania. La segunda exposición de la que podrán disfrutar barcenses y visitantes es obra de Florian Bachmeier, un fotógrafo internacional con una amplia trayectoria, que vive temporadas en la provincia de Ávila, razón que ha facilitado la oportunidad de contemplar su trabajo en El Barco de Ávila. 

En este caso, el autor muestra fotografías de su libro "In Limbo", con textos de Kateryna Mishcheko, recientemente traducido y editado en España, que habla de la sociedad Ucraniana tras el conflicto y su paisaje humano y cultural.

Ambas propuestas llegan al que desde luego es el principal contenedor para las propuestas artísticas de la localidad (que no son pocas a lo largo del año), su Espacio Cultural, siempre activo.