Las fundaciones en palabras de la Santa

M. Lumbreras
-

El convento de Las Madres acogió en la tarde de ayer la lectura de fragmentos de 'El libro de las fundaciones' por parte de los abulenses

Las fundaciones en palabras de la Santa - Foto: Isabel García

En Ávila, lo que se siente por Santa Teresa es auténtica devoción, tanto por su significado religioso, como por su literatura. Por ello, ¿qué mejor manera de conmemorar su efemérides que una lectura pública de sus textos? Esto es, precisamente, lo que se llevó a cabo en la tarde de ayer en el convento de Las Madres, donde los ciudadanos abulenses pudieron recitar pasajes de El libro de las fundaciones en el que fue el primer convento que fundó la escritora.

La lectura comenzó por el capítulo 12. No se puede negar el misticismo  que recorrió el convento cuando las monjas comenzaron, en un tono solemne y pausado, a leer entre las sombras de la clausura.

Tras ellas, les llegó el turno a nuestros representantes políticos. El primero de ellos fue el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al que siguieron varios concejales de todos los partidos y la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, y el subdelegado en Ávila, Arturo Barral.