La Medalla de Oro a la AECC suma más de mil adhesiones

E.Carretero
-

Según el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Ávila ahora se debe elaborar una propuesta de resolución del acuerdo que deberá ser aprobada en Pleno

La Medalla de Oro a la AECC suma más de mil adhesiones - Foto: "David Castro

En el Pleno del Ayuntamiento de Ávila del mes de septiembre el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, planteaba al resto de grupos políticos la posibilidad de conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC) en la capital abulense. Una propuesta que días después se llevaba a una reunión de la Junta de Gobierno Local, donde se iniciaba la instrucción del expediente para la concesión de esta distinción, la más importante que otorga el Ayuntamiento de Ávila, en reconocimiento a la labor social de esta asociación que con el respaldo de toda la sociedad abulense ha reclamado, hasta conseguir un compromiso firme, una unidad de radioterapia en Ávila. Tras este paso se abría el plazo para la presentación de sugerencias, reclamaciones y/o adhesiones al otorgamiento de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Asociación Española Contra el Cáncer que ha superado el millar de adhesiones, entre asociaciones, instituciones o particulares, según la información facilitada desde el propio Ayuntamiento de Ávila.
En cuanto al proceso, y atendiendo a lo establecido en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Ávila del año 2003, ahora se debe elaborar una propuesta de resolución del acuerdo, con las adhesiones recibidas, que se llevará a Junta de Gobierno. Posteriormente, tendrá que ser el Pleno del Ayuntamiento el que apruebe la concesión de forma definitiva.
Elaborada con baño en oro la medalla  irá sujeta a un cordón de oro  entremezclado con el color morado de la bandera municipal, incorporando a su anverso el escudo de la ciudad sobre fondo esmaltado en burdeos con la leyenda circular ‘Excmo. Ayuntamiento de Ávila’ y en su reverso ‘Medalla de Oro de la Ciudad de Ávila’, nombre del galardonado y la fecha del acuerdo de la sesión plenaria por la que se concede esa condecoración. Irá acompañada de un pergamino con el texto del acuerdo.