Candeleda y El Raso cuentan con 10 puntos wifi gratuitos

E.C.B
-

Su instalación ha sido posible gracias a la iniciativa WiFi4EU que promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos

Candeleda y El Raso cuentan con 10 puntos wifi gratuitos

Candeleda y su anejo El Raso cuentan ya con 10 puntos de acceso wifi gratuitos para los vecinos y visitantes del municipio, según informa el Ayuntamiento, gracias a la iniciativa WiFi4EU que promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa y cuyo objetivo es reducir la brecha digital en los municipios más alejados de los centros urbanos.

El Ayuntamiento obtuvo la participación en los bonos para la instalación de antenas wifi en espacios públicos del municipio, de tal forma que Candeleda cuenta con ocho accesos y El Raso con dos. «De esta manera se dará acceso gratuito a los viandantes, usuarios de parques e instalaciones deportivas para que puedan navegar por internet sin coste alguno», subrayan desde el equipo de gobierno municipal.

En Candeleda, las antenas se han ubicado en el Centro de Fermentación de Tabaco, en las inmediaciones del polideportivo municipal, en la Plaza Mayor, en la Plaza del Castillo, en el parque del Puente Viejo, en el parque La Barranca y en el parque de la Cañada. Por su parte, El Raso cuenta con una antena en la Plaza de la Paz y una adicional en las inmediaciones del colegio.

Candeleda ha sido uno de los 3400 municipios europeos beneficiarios de este bono, de entre las más de 10.000 candidaturas presentadas. En todos los puntos, se podrá acceder a una conexión WIFI con una velocidad mínima de descarga de 30 Mbps, con un mínimo de 50 usuarios simultáneos sin que la calidad de la conexión se vea comprometida.

Los usuarios podrán identificar estos puntos en el municipio gracias a las señales que ya se han ubicado en los espacios escogidos. En sus dispositivos móviles tan sólo tendrán que identificar la señala WIFI4EU y acceder libremente a ella, durante hasta 12 horas continuadas por cada acceso, repitiendo este acceso tantas veces como quieran.