4.000 experiencias para agradecer su labor a los sanitarios

I.Camarero Jiménez
-

Los empresarios de la zona norte de Gredos iniciaron una campaña para ofrecer experiencias gratuitas a los profesionales de la sanidad cuando acabe la crisis y ya atesora un gran número de propuestas

4.000 experiencias para agradecer su labor a los sanitarios

La crisis sanitaria en la que estamos inmersos está mostrando, en la medida que puede cada uno, nuestra mejor versión. Hace poco más de una semana se gestaba de la mano de la Asociación de Empresarios de Gredos Norte la campaña que bajo el nombre de ‘Descansa en Gredos, te lo mereces’, una idea que pretende que, toda vez acabe el estado de alarma y podamos volver al menos a cierta normalidad, compensar y agradecer los esfuerzos de los sanitarios. Un colectivo al que van a invitar a las instalaciones de Gredos para que allí encuentren el reposo que, sin duda, necesitan y necesitarán.

Al tiempo que anunciaban la campaña, en principio para profesionales del Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, para el 12 de Octubre de Madrid y para el Clínico de Salamanca, pedían también las adhesiones, las donaciones de todos los empresarios, empresas o particulares que quisieran aportar. Transcurridos escasos días han querido anunciar que esas donaciones son ya 4.000 en números redondos. Explicaba Lolita Veneros, de quien partió inicialmente esta iniciativa, que no había límite en las aportaciones, que bastaba con un aperitivo, una cerveza, bocadillos, alojamiento por supuesto, cenas, paseos a caballo, observación de estrellas....

Y es que Gredos es eso y mucho más tienen turismo rural por doquier y generosidad, está visto, a raudales. Así pues y según un comunicado enviado ayer por Asenorg, dan cuenta de esas 4.000 aportaciones, entre estancias, manutención y actividades. 

«Ofrecemos lo que tenemos, lo que hemos pensado que van a necesitar los que están trabajando para que podamos seguir cubriendo las necesidades esenciales. Lo hemos personalizado en los sanitarios porque no podemos llegar a todos, pero nuestro agradecimiento es para muchos otros colectivos», explica en la nota la presidenta de Asenorg, Isabel Sánchez Tejado.

Esas donaciones incluyen 1.500 estancias, algunas de ellas pensadas incluso para familias de sanitarios con niños; casi 200 comidas y más de 2.500 actividades. Los empresarios de Gredos ofrecen, como decíamos esas excursiones a caballo, observación de cielo nocturno, sesiones de spa, observación de aves, alquiler y excursiones en bicicleta, parques de cuerdas en los árboles… Como curiosidad un supermercado ofrece lotes para preparar barbacoas.

«La respuesta de los empresarios ha sido muy generosa y no hemos cerrado la campaña – añade-. Todavía estamos recibiendo llamadas de empresarios interesados en participar en nuestra campaña. También, nos han llegado muchos mensajes a través de las redes sociales, llenos de emoción y cariño». Y concluye con un «estamos deseando que llegue el momento de recibir a todos y proporcionarles el descanso que se merecen». En cualquier caso la campaña ya se ha dado a conocer, pues se han puesto en contacto con ellos, conlos profesionales sanitarios de esos tres centros y lo cierto es que desde los departamentos correspondientes, los sanitarios han hecho llegar a los empresarios su agradecimiento. La oferta aún no está completa pues es un «documento vivo» que se actualiza a medida que llegan las donaciones.