Ávila empieza a reabrir monumentos este fin de semana

M.R
-

La reapertura de espacios turísticos se inicia este viernes con el Palacio de Superunda, mientras que las Tenerías de San Segundo y los Hornos Postmedievales lo harán durante el fin de semana

Ávila empieza a reabrir monumentos este fin de semana - Foto: Belén González

La desescalada llega también a los espacios turísticos de la ciudad de Ávila. Pese a que la movilidad entre provincias sigue restringida, el Ayuntamiento de la capital ha decidido dar un paso adelante y comenzar a reabrir los lugares de interés turístico ya este fin de semana. El primero que abrirá de nuevo sus puertas al público será el Palacio de Superunda, que lo hará este viernes. Le segurián los Hornos Postmedievales y las Tenerías de San Segundo, que abrirán ya el fin de semana, según informan fuentes municipales. Eso sí, para acceder a cualquiera de ellos es obligatorio el uso de mascarillas. También se controlará el aforo permitido en cada espacio turístico.

Estas reaperturas llegan una vez que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila ha adaptado los monumentos e instalaciones de interés turístico a la normativa sanitaria para evitar contagios del COVID-19. Entre las medidas adoptadas destaca la instalación de elementos de protección, como es el caso de pantallas que salvaguarden la salud tanto de empleados como de visitantes. En el caso del Palacio Superunda, que alberga la colección Caprotti-De la Torre y por tanto puede considerarse un museo, los itinerarios que deben seguir los visitantes están marcados con flechas en el suelo para evitar el contacto entre las personas que lo visiten.

En cuanto a los horarios de apertura de estos tres espacios que estrenan la desescalada en el ámbito turístico de la ciudad de Ávila, el Palacio Superunda abrirá de 10 a 20 horas (los lunes estará cerrado); las Tenerías de San Segundo y los Hornos Postmedievales podrán visitarse los sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, mientras que los domingos solo estarán abiertos en horario de mañana.

A estas tres reaperturas hay que sumar la prolongación de la iluminación ornamental de la Muralla, de manera que el principal monumento de la ciudad permanecerá iluminado hasta las once y media de la noche.