Igea afirma que "se empieza a ver el principio del fin"

SPC
-

El vicepresidente asegura que "lo que corre prisa es vacunar, vacunar y vacunar" para estar en las mejores condiciones a partir del 9M

Igea afirma que "se empieza a ver el principio del fin" - Foto: Ical

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, afirmó hoy que “se empieza a ver el principio del fin” en la pandemia, si no cae el ritmo de vacunación, que calificó de “espectacular” debido al trabajo de los sanitarios y de las delegaciones territoriales de la Junta.

“Ahora lo que corre prisa es vacunar, vacunar y vacunar”, aseguró en declaraciones a los periodistas durante su visita a la localidad de Molinos de Duero (Soria) para conocer un proyecto sobre el reto demográfico, donde recalcó el éxito del programa de vacunación y subrayó que en esa provincia hay un 40 por ciento de población inmunizada.

Respecto de las restricciones a partir del 9 de mayo cuando está previsto que se levante el estado de alarma, insistió en que la mejor medida es incrementar el ritmo de vacunación para estar en las mejores condiciones, si bien manifestó que se mantendrán las medidas del conocido como semáforo en base a la incidencia acumulada y situación en las ucis.

Por otro lado, defendió que junto a as restricciones sanitarias se mantenga un equilibrio con el sector productivo y ayudas públicos con los sectores que consideró que hay que ser más comprensivos. “Se empieza a ver el principio de fin si no cae el ritmo espectacular de vacunación”, sostuvo.

En el caso de Soria, aseguró que “las expectativas” en la vacunación “son muy buenas” porque está a la cabeza no solo de la Comunidad, sino de España y Europa, aunque dejó la preocupación por la evolución de la pandemia en el resto del mundo y por las nuevas variantes.